Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abuelos forjan ilusiones en los pequeños; ¿qué más dijo el Arzobispo Patrón Wong?

60

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a las familias valorar la presencia que tienen los abuelos como formadores de unión fraterna, así como de fe en Dios.

En un documento público, refirió que las experiencias dolorosas que pudieran haberse presentado en algunas familias no deben ser obstáculo para abrazarlos e integrarlos a la dinámica familiar, reconociendo todo el bien que pueden hacer a las nuevas generaciones.

“Escribo especialmente conmovido por la presencia y el testimonio de los abuelos y de las abuelas, así como de los adultos mayores, en las comunidades cristianas donde me he hecho presente para celebrar y compartir la fe con todos ustedes”, expuso.

Indicó que le llena de esperanza ver la delicadeza, el cariño y la paciencia de los abuelos que acompañan a las familias, y especialmente a los niños, cuando se encuentran en el proceso de iniciación cristiana, cuando reciben los sacramentos y cuando participan en los diversos itinerarios de fe.

“Los abuelos forjan a ilusión en los pequeños y son un respaldo moral y espiritual para los padres en la educación de los niños y de los jóvenes. Por esto, no hay que dejar de valorar su presencia y aportación en nuestras familias, agradeciendo su trayectoria y dedicación, cuyos frutos han llegado a los más jóvenes de la familia”, mencionó.

Refirió que por medio de los abuelos, las abuelas, los ancianos y ancianas se puede fortalecer y cuidar los vínculos que unen esencialmente a la familia y a las generaciones anteriores, teniendo presente los desafíos de la mentalidad actual que intenta romper los vínculos para renunciar a la misma, a la tradición y a los valores con los que hemos sido formados.

Desde el año pasado el Papa Francisco ha pedido que se lleve a cabo la Jornada mundial de los abuelos y los mayores el domingo anterior de la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana. Este año corresponde el próximo domingo 24 de julio.

Por ello, envió un mensaje a las familias y a las comunidades cristianas, así como a los sacerdotes y religiosas a que este domingo 24 celebren a los abuelos, abuelas y adultos mayores.

“Agradezco todo lo que podamos hacer por las familias, los abuelos, las abuelas y los adultos mayores, que los papás de la Santísima Virgen María y abuelos de nuestro Señor Jesucristo, San Joaquín y Santa Ana, mantengan unidas a nuestras familias y fortalezcan a nuestros abuelos”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-opina-el-arzobispo-patron-wong-de-los-abuelos-8632456.html