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acaba de suspender su servicio de pospago en 10 ciudades de México y esto sabemos

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Profeco lleva un tiempo haciendo un llamado a que la gente realice sus quejas por el cobro anual extra que AT&T comenzó a pedir a sus usuarios de pospago en el 2019. Ahora Profeco ha detectado irregularidades en los contratos que tienen que tienen que ver con el mismo tema, así que ha decidido suspender la comercialización de planes de renta en 10 estados de la república.

Las irregularidades, dice Profeco, fueron encontradas tras hacer visitas a varios centros de atención a clientes. El personal de la procuraduría encontró que el contrato de los planes de renta no es el mismo que el operador ha registrado ante la Profeco, y que que ha sido modificado precisamente para incluir el tema del cobro anual por equipo diferido.

Profeco Vuelve Por At T Y Acaba De Suspender Su Servicio De Pospago En 10 Ciudades De Mexico Esto Sabemos

El cobro entró en vigencia en noviembre del 2019 es por 225 pesos, y aplica para usuarios que adquirieron su equipo a pagos. Los usuarios comenzaron a ver el nuevo cargo por equipo diferido cada año, mientras se tuviera un plan con equipo en pagos mensuales. A manera de retribución AT&T dijo que abonaría 1GB extra de datos para navegación cuando acreditara el pago.

Profeco tiene un tiempo ya organizando una demanda colectiva contra AT&T por el polémico cargo, y en noviembre de 2020 notificó del inicio de una demanda colectiva a la que sumaron reclamos de más de 800,000 usuarios en todo el país.

Producto de las modificaciones en los contratos que ahora incluyen mención al cobro anual pero que no han sido registrados ante la procuraduría, es que el servicio ahora está suspendido en Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz. Allí, Profeco puso sellos de suspensión de comercialización del servicio de AT&T.

Desde Xataka México hemos recurrido a AT&T para conocer su postura al respecto. El comentario íntegro es el siguiente:

Hemos estado trabajando con la autoridad sobre este tema y esperamos que pronto se aclare. En AT&T México reafirmamos nuestro compromiso con trabajar siempre en beneficio de los clientes y los derechos de nuestros usuarios.

Es importante mencionar que continuamos teniendo nuestros canales de venta y servicio para atender a nuestros clientes, y las operaciones de prepago, recarga y contratos nuevos y renovaciones sin equipo con cargo diferido mantienen su operación normal.

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