Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un accidente masivo deja 28 personas heridas en la provincia cubana de Artemisa

133

Un accidente de tránsito registrado este domingo en la localidadde Bahía Honda, en la provincia Artemisa, dejó un saldo preliminar de 28 personas con heridas, una de ellas de gravedad, según informaron medios estatales.

El camión accidentado transportaba un grupo de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que regresaban de realizar labores agrícolas en una plantación de caña de azúcar, según reportó la prensa local.

Cinco de los lesionados fueron trasladados a los hospitales Comandante Pinares y Nacional, de las provincias de Pinar del Río y La Habana, respectivamente.

Hasta el momento no se han precisado las causas que provocaron el accidente.

Desde el inicio de 2024 se han registrado varios accidentes de tránsito masivos de gravedad en distintas zonas de la Isla.

Los fallecidos por accidentes de tránsito aumentaron el pasado año un 4% en 2023 en Cuba (729) en comparación con los de 2022 (700), aunque se registraron en total menos siniestros en las carreteras, según datos de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA).

El camión accidentado transportaba un grupo de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que regresaban de realizar labores agrícolas en una plantación de caña de azúcar

En 2023 ocurrieron un total de 8.556 siniestros de tránsito, lo que representó una disminución del 13% en comparación con los reportados en 2022 (9.848).

Las autoridades de Tránsito han señalado que el estado deficiente de las vías por falta de mantenimiento y la incorporación a la circulación de más de 400.000 ciclomotores, han complicado la seguridad vial en el país.

Asimismo han señalado que entre las causas de la accidentalidad inciden particularmente el no prestar atención al control del vehículo, ni respetar el derecho de vía, situaciones que generaron el 60% de los sucesos en las vías y carreteras, el 48% de los fallecidos y el 66% de los lesionados.

Menos hincapié hacen, las autoridades, en el estado de las carreteras y el obsoleto parque automovilístico. Granma reconoció recientemente, aunque de soslayo, la precaria condición de los viales, causada por “las limitaciones en las inversiones para su mejoramiento”.

Según datos oficiales de julio pasado, el 75% de las carreteras de la Isla se encontraban en regular o mal estado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/sociedad/accidente-masivo-personas-heridas-Cuba_0_3696230342.html