Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rememora Presidente cubano acciones golpistas contra Chávez

96

La Habana, 11 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rememoró hoy los hechos asociados a la asonada golpista contra el Comandante Hugo Chávez, hace 22 años en Venezuela.

   El 11 de abril de 2002, Venezuela y el mundo fueron sorprendidos por un golpe de la derecha “pitiyanqui” contra el Presidente constitucional Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, declaró el jefe de Estado en X.

   Díaz-Canel resaltó el papel del pueblo venezolano, que se lanzó a las calles a favor de su mandatario, provocando el fracaso de la acción y el regreso de Chávez al poder apenas dos días después.

   La intentona, organizada por la oposición venezolana, pretendía llegar hasta el Palacio de Miraflores y exigir la renuncia del presidente, Hugo Chávez, bajo premisas como desconocimiento de la propiedad privada, derogación de la Ley de Tierras y las 49 leyes habilitantes, y la existencia de un supuesto Gobierno dictatorial.

   Desde tempranas horas de la mañana del sábado 13, los seguidores del jefe de Estado venezolano iniciaron protestas en todo el país exigiendo el retorno del mandatario constitucional, que permanecía secuestrado por factores golpistas en la base de la Isla de Orchila.

   En la madrugada del 14 de abril, un grupo integrado por militares leales efectuó el rescate de Chávez y trasladaron al Presidente hasta Miraflores, donde fue recibido por la multitud.

Cuba



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/rememora-presidente-cubano-acciones-golpistas-contra-chavez