Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Acelerado el deterioro del medio ambiente en México y en el mundo

103

En México y en gran cantidad de países del mundo, el deterioro del medio ambiente avanza sin que se prevea contener este fenómeno en el corto o mediano plazo, advirtió Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la Fundación Mejoremos al Campo. 

Sostuvo que el suelo, el agua y el medio ambiente en general sufren deterioro continuo con efectos que perjudican la salud y el nivel de vida de la población. 

Lo expuso en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, instituido por Naciones Unidas, y añadió que no basta que haya instituciones y leyes para evitar o contrarrestar el fenómeno de la contaminación. “Es necesaria una mayor participación de instituciones de gobierno y, por supuesto, de la sociedad mexicana”. 

Por ello planteó la urgencia de aplicación de medidas relacionadas con la energía que mueve a las plantas industriales, a la industria automotriz y al transporte de todo tipo, ya que despiden gases –entre ellos bióxido de carbono—pero, de manera muy destacada, se da una gran contaminación vía el manejo y depósito de desperdicios plásticos—que ya representan millones de toneladas—que llegan a los cuerpos interiores de agua y hasta los océanos”. 

Apuntó que en México se dan actividades humanas que se han convertido en factores de contaminación ambiental. 

Mencionó en primera instancia a la industria, el desalojo de aguas negras y residuales, las cuales descargan directamente en diversos cuerpos de agua sin ningún tratamiento previo. 

También los residuos agrícolas y la deforestación en zonas de bosques de coníferas y selvas tropicales, sufren constante deterioro. 

Te puede interesar:

CLAM Veracruz da a conocer su diplomado Socio Ambiental en TenarisTamsa

Citó que Naciones Unidas ha reconocido que “la contaminación de agua, aire y suelo tiene implicaciones críticas en la salud pública y es en gran parte consecuencia de nuestros patrones de desarrollo”. 

“En América Latina y el Caribe, la generación de residuos municipales se estima en 160 millones de toneladas por año, lo que equivale a 12 por ciento del total mundial, y se espera que esta cifra se duplique para 2025”, afirma la ONU. 

Acelerado el deterioro del medio ambiente en México y en el mundo 

García del Horno exigió una mayor atención de los gobiernos, sobre todo de países que presentan vulnerabilidad inmediata en el deterioro ambiental, en el cambio climático, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida a sus habitantes y que también mitiguen el impacto de la degradación de nuestros recursos naturales de flora y fauna. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/acelerado-el-deterioro-del-medio-ambiente-en-mexico-y-en-el-mundo/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies