Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

MLB: Dodgers podría ver a Ohtani haciendo algo más que batear este año

100

La estrella japonesa Shohei Ohtani de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) podría ser más que batear este año, después de todo.

El mánager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, indicó hoy lunes que el pelotero japonés -que fue descartado para la campaña como pitcher debido a su segunda cirugía en el codo derecho– pronto comenzará un programa de lanzamiento que podría llevar a que juegue en el campo esta temporada.

“Shohei principalmente va a ser bateador designado esta temporada”, dijo Roberts. “Una vez que regresemos a Estados Unidos comenzará un programa de lanzamiento y que no ha empezado. Veremos cómo avanza. Si su brazo está lo suficientemente saludable tendremos esa plática sobre el campo. Sé que no va a lanzar este año”.

Esta fue la primera señal que Ohtani podría ser más que bateador designado tras firmar un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers. Por supuesto, no está claro cuándo podría estar jugando en el campo– si sucederá.

Ohtani y los Dodgers inician la campaña el miércoles en Seúl con una serie de dos juegos ante los Padres de San Diego, el primer juego de la MLB en Corea del Sur. Y Ohtani ha sido el foco de todo e incluso llevó a su esposa tras anunciar el mes pasado que se había casado.

Yu Darvish, el amigo japonés de Ohtani, abrirá por los Padres el miércoles, y enfrentará a Ohtani por primera vez.

Darvish fue una estrella con los Nippon-Ham Fighters de Japón hasta que dejó al equipo por las Grandes Ligas tras la campaña 2011. La estrella que tomó su lugar con Hokkaido -en el 2013- fue el propio Ohtani.

Los dos son amigos y compañeros de la selección que superó a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial.

Pero nunca se han enfrentado. Eso termina este miércoles

“Darvish es alguien que siempre he admirado”, dijo Ohtani esta semana. “Es alguien que respeto como pitcher”.

“Tuve oportunidad de trabajar con él en este receso de campaña”, añadió. “Es un buen amigo. No lo he enfrentado hasta ahora entonces estoy entusiasmado de finalmente enfrentarlo”.

Darvish tiene marca de 103-85 en la MLB, pero ha sido opacado por Ohtani. Claro, eso le ha sucedido a todos y ahora tiene la oportunidad de ser el centro de atención.

Ohtani tiene marca en la MLB como lanzador de 38-19.

“Por supuesto hemos entrenado juntos en el pasado, pero ahora será mi rival”, sentenció Darvish. “Lo analizaré completamente y lo quiero enfrentar como bateador sin añadir nada muy personal”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/MLB-Dodgers-podria-ver-a-Ohtani-haciendo-algo-mas-que-batear-este-ano-20240318-0046.html