Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se realiza una redada en la agencia de policía de Incheon por la muerte del actor Lee Sun-kyun

193

La foto de archivo, tomada el 23 de diciembre de 2023, muestra al actor Lee Sun-kyun durante su tercera comparecencia para un interrogatorio en la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, al oeste de Seúl.

Seúl, 23 de enero (Yonhap) — Los investigadores han realizado una redada, este martes, en la agencia de policía regional en Incheon, como parte de una investigación sobre el suicidio del actor Lee Sun-kyun, mejor conocido por su papel en la película ganadora del óscar “Parasite” (Parásito).

La Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi del Sur envió investigadores a la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon para confiscar pruebas, en medio de las sospechas de que la policía filtró, a los medios de comunicación, detalles de las fechas de los interrogatorios de Lee, para que sus comparecencias para el interrogatorio fueran muy publicitadas.

Lee fue encontrado muerto, el 27 de diciembre, en su automóvil, en el centro de Seúl, en un aparente suicidio, días después de comparecer públicamente ante la policía para la tercera ronda de interrogatorio sobre las sospechas de consumo de marihuana y otras drogas ilegales, en múltiples ocasiones.

Bong Joon-ho, director de “Parasite”, y muchos otros miembros de la industria cultural y del entretenimiento del país, emitieron un comunicado, este mes, pidiendo una investigación sobre la muerte de Lee y la supuesta filtración de información de la investigación que involucraba al actor.

Durante la redada de este martes, la policía confiscó, al parecer, los teléfonos móviles de algunos miembros de la división de investigación de delitos de drogas de la agencia de policía de Incheon, junto con documentos sobre la investigación de Lee.

La policía planea analizar el material incautado para determinar si la información de la investigación interna fue entregada a ciertos medios de comunicación.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240123001400883?input=rss&section=hallyu/index