Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO revira a Milei por decirle “ignorante”: no entiendo cómo los argentinos votaron por él

150

Javier Milei, presidente de Argentina, señaló durante una entrevista con CNN que las críticas a su gobierno por parte del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “lo halagan” e incluso lo calificó de ignorante.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo mexicano emitió una respuesta en la que cuestionó que los argentinos votaran para que el ultraderechista ascendiera como presidente del país sudamericano.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, dijo.

Anteriormente López Obrador ya había realizado comentarios sobre Javier Milei, señalando que si bien respeta la decisión que tomó la mayoría en Argentina, explicó que “es algo que consideramos no les va a ayudar (a ese país), pero el pueblo es soberano”.

Incluso AMLO consideró que el pueblo argentino “se metió un autogol” con la elección de Milei como presidente.

En otra ocasión el mandatario mexicano señaló que el modelo neoliberal que intenta instaurar Javier Milei no funciona, “lo que se está haciendo en Argentina, llega el nuevo gobierno y dice: se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferme tiene que pagar, ese es el modelo neoliberal.

A manera de postdata, el mandatario envió un abrazo a Gustavo Petro, presidente de Colombia y a quien también Milei criticó en la entrevista que dio a Andrés Oppenheimer en la cual calificó a Petro de ser un “asesino terrorista”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta declaración de Milei ya tuvo repercusión en Colombia, nación que ordenó la expulsión de los diplomáticos argentinos por considerar que los comentarios a su presidente son ofensivos.

Con información de Mario Grimaldo / El Sol de México



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-revira-a-milei-por-decirle-ignorante-no-entiendo-como-los-argentinos-votaron-por-el-11670943.html