Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vacuna Patria contra Covid-19 comienza a fabricarse el 15 de febrero

309

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este martes que la vacuna Patria contra la COVID-19 cuenta con opinión favorable de dicha instancia y comenzará a fabricarse a partir del 15 de febrero.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Cofepris dijo que se espera la primera producción se realice en los próximos 3 meses y se fabriquen entre 1.7 y 2.5 millones de dosis.

Añadió que se dio transparencia en el proceso de certificación de la vacuna y con ello, se garantizará transparencia en las vacunas, tanto con Patria, como con otras recientemente autorizadas, como Pfizer y Moderna.

Svarch añadió que se espera que para la siguiente temporada invernal se comience a distribuir la vacuna Patria y que, actualmente, se cuenta con suficientes dosis de vacunas Abdala y Sputnik.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Previamente, el presidente afirmó que ha sido un reto dejar establecido en México el mejor sistema de Salud del mundo y añadió que “necesitamos avanzar en estos ocho meses (que queda al Gobierno) y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, es un desafío, es un reto y lo hemos asumido”.

Durante la conferencia, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo dijo que se han basificado a 20 mil 118 personas en el sector Salud para brindar a la población servicio suficiente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/vacuna-patria-contra-covid-19-comienza-a-fabricarse-el-15-de-febrero-11363978.html