Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Autoridad Palestina trabaja con EEUU en plan de posguerra para Gaza: Bloomberg

147

La Autoridad Palestina está trabajando con representantes estadounidenses en un plan para dirigir Gaza una vez finalizada la guerra, informó Bloomberg News, que basa su información en comentarios del primer ministro palestino, Mohamed Shtayé.

El resultado preferido del conflicto sería que el grupo militante Hamás, que controla Gaza, se convirtiera en un socio menor de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ayudando a construir un nuevo Estado independiente que incluya Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental, dijo Shtayé en una entrevista concedida el jueves a Bloomberg News.

“Si ellos (Hamás) están dispuestos a llegar a un acuerdo y aceptar la plataforma política de la OLP, entonces habrá lugar para hablar. Los palestinos no deberían estar divididos”, dijo Shtayé, quien señaló que el objetivo de Israel de derrotar totalmente a Hamás no es realista.

Israel prometió acabar con Hamás, apoyado por Irán, después de que los militantes islamistas atacaron ciudades y pueblos israelíes el 7 de octubre, conde mataron a 1.200 personas y se llevaron a unos 240 rehenes a Gaza, según cifras de Israel.

“El hecho de que esto sea lo que sugiere la Autoridad Palestina sólo refuerza mi política: la Autoridad Palestina no es la solución”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una publicación en las redes sociales en respuesta a los comentarios de Shtayé.

Más de 17.170 palestinos han muerto y 46.000 han resultado heridos desde que Israel comenzó a bombardear Gaza en respuesta al ataque transfronterizo, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/autoridad-palestina-trabaja-con-eeuu-en-plan-posguerra-para-gaza-bloomberg/7389817.html