Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Acuerdan plan para distribuir alimentos retenidos en aduanas a personas con escasos recursos

107

Para abatir las estadísticas de la población que tiene dificultades para atender sus necesidades mínimas de alimentación, se aprovecharán los productos alimenticios retenidos en las aduanas del país y apoyar a las personas en situación de carencia de ingesta.

Según el Banco Mundial, el 34% de los alimentos que se producen en México se pierden o desperdician. Y un foco de pérdida, son los alimentos que se quedan en las aduanas en todo el país y que por diversas causas se destruyen por falta de condiciones para su exportación o importación.

➡️ El Gobierno toma el control del cobro del agua porque es más barato: Sheinbaum

Para aprovechar estos alimentos, se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C., Bancos de Alimentos de México y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana. Atestiguó, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

Este acuerdo entre particulares, posibilitará la donación de productos alimenticios retenidos en las aduanas y bajo este esquema, apoyar a las personas vulnerables que los requieren.

En el evento virtual, el titular de la Sader dijo que el gobierno de México se suma al Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que se le denominó “Iniciativa Impulsando Hambre Cero”.

➡️ Nuevo León y Tamaulipas acuerdan no aplicar vacunas anticovid de Sinovac

Es un compromiso y prioridad de la actual administración, fortalecer los programas para abatir el hambre de la población mexicana que tiene dificultades para atender sus necesidades mínimas de alimentación.

Subrayó que este esfuerzo, requiere de un aumento en la producción de alimentos y un trabajo integral y multisectorial para lograr paliar el hambre, con la asistencia técnica de organismos públicos y un trabajo conjunto enfocado a disminuir también, la merma de alimentos post-cosecha.

➡️ Morena no hace su trabajo: aspirantes a diputados migrantes

Se anunció también que se rescatarán alimentos que cumplan las condiciones de sanidad e inocuidad, a fin de evitar se desperdicien y entregarlos a familias que se encuentran en carencia alimentaria.

De acuerdo al convenio, los agentes aduanales serán pieza clave. Serán los portavoces de una causa desde la Fundación CAAAREM para apoyar a la niñez desde su educación hasta su alimentación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Y el Banco de Alimentos se encargará de la logística: recogerá, conservará, seleccionará y comprobará que los alimentos reúnan las condiciones óptimas y aptas para el consumo humano. Los canalizará a las comunidades más vulnerables.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/acuerdan-plan-para-distribuir-alimentos-retenidos-en-aduanas-a-personas-con-escasos-recursos-sader-6462340.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies