Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arriban a México 600 mil dosis de Sputnik para campaña de vacunación contra Covid-19

320

La mañana de este jueves, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V para la campaña de vacunación que se llevará a cabo durante la época decembrina.

La dependencia de salud dijo que las vacunas fueron adquiridas a Humane Vaccines y recordó que el uso de la vacuna Sputnik V, desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, estaba autorizada desde febrero del 2021.

“La aplicación de la vacuna contra covid-19, Sputnik V, es segura, eficaz y de calidad y está autorizada para uso de emergencia desde febrero de 2021”, señala el tuit.

Las vacunas se utilizarán en la campaña de vacunación que atenderá prioritariamente personas con cuadros graves de enfermedad, personas de 60 años o más, así como embarazadas, con comorbilidades y profesionales de la salud.

En el caso de la CDMX, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que la vacunación contempla la aplicación de cinco millones de dosis entre las que se reparten tres millones de Influenza y dos millones contra Covid-19.

Así también, la campaña contempla una vacunación de manera simultánea para aquellas personas de grupos vulnerables que no hayan tenido un refuerzo en los últimos seis meses. También se aplicarán por primera vez ambas vacunas y se introducirá la inoculación tetravalente contra Influenza, que protege de cuatro cepas de este virus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instalarán 478 puestos fijos de vacunación en Centros de Salud y en los 32 hospitales de la red de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

También, se instalarán mil 258 puestos semifijos y mil 699 brigadas, así como 72 Unidades Móviles de “Salud en tu Casa, Salud para el Bienestar”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/arriban-a-mexico-600-mil-dosis-de-sputnik-para-campana-de-vacunacion-contra-covid-19-11013111.html