Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Covid-19: Importancia de ir al cardiólogo si enfermaste de Coronavirus

197

Orizaba, Ver.- El Covid dejó en la población secuelas como pequeños infartos silenciosos que se manejan ahora como arritmias o insuficiencia cardiaca, de ahí que nació la necesidad de impulsar una campaña de cardiología entre los orizabeños, dijo el cardiólogo Rafael Bustos Romero.

Anuncia que en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cardiólogos realizarán estudios a quienes asistan a registrarse a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre, porque el 7 de octubre es cuando emitirán el diagnóstico.

Te puede interesar: “Tengo interés en dirigir la transformación en Veracruz”: Manuel Huerta

Este servicio, dijo, son gratuitos para las personas que reciban la atención en los consultorios del DIF Municipal de Orizaba.

Reveló que en el marco del Día Mundial del Corazón se realiza esta jornada médica impulsada por el DIF y apoyada por la Sociedad de Cardiología, en beneficio de gente vulnerable.

Bustos Romero resaltó que luego de atender al paciente y de contar con el resultado de los estudios, se canalizará a un hospital para que ahí el paciente lleve un control médico.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

¿Qué secuelas presentan pacientes que tuvieron Covid?

Recordó que quienes padecieron Covid tuvieron deficiencia de oxígenenación, que se confundió con el problema pulmonar, cuando en realidad fueron pequeños infartos los que tuvieron, con falta de aire y posteriormente, con insuficiencia cardiaca.

Te puede interesar: Zenyazen Escobar también se inscribirá a la encuesta de Morena, te contamos

“Son pacientes jóvenes que estaban bien y que después del Covid quedaron con fatiga y cansancio, que al caminar no pueden respirar bien, ese es el cuadro de la insuficiencia cardiaca”, detalló.

Comentó que los orizabeños que asistan recibirán atención, se les realizarán los estudios y se les dará el medicamento que requiera y en caso de ser necesario serán canalizados a una institución médica del sector público, para que se le dé seguimiento.

Apuntó que cinco cardiólogos, uno de ellos pediatra, atenderán a toda la población que asista a consulta al DIF de Orizaba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/covid-19-importancia-de-ir-al-cardiologo-si-enfermaste-de-coronavirus-10723092.html