Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

De la explosin de Endrick en su valor de mercado… a la cada a los infiernos de Gabigol

229

Estoy feliz por Jude porque ir al Madrid es un gran paso para l. LaLiga es la competicin ms vista en todo el mundo. En el Real Madrid los jugadores ganan ms popularidad rpidamente”, confes Jamal Musiala tras hacerse oficial el fichaje de Jude Bellingham por el conjunto blanco. El centrocampista del Bayern tom la palabra para analizar la realidad de los grandes clubes europeos, que catapultan a todos los futbolistas a unos niveles nunca antes vistos. Y es que el el club blanco siempre ha sido un trampoln perfecto hacia la lite y el mejor escaparate posible para el resto del planeta ftbol.

Desde Neymar que un jugador tan joven no logra generar semejante impacto en el ftbol brasileo como Endrick. Ni siquiera Vinicius Junior o Rodrygo

algo parecido les ocurri a Vinicius y Rodrygo tras llegar de Brasil… y el siguiente en apuntarse a la lista de futbolistas que no paran de creer tras confiar su futuro al club blanco ha sido Endrick Felipe. El delantero brasileo, que llegar a Madrid el prximo mes de junio, quiere copiar el plan de sus compatriotas para ver volar su valor de mercado a unas cifras que sera casi imposible conseguir en otro club.

Vinicius, el adolescente sudamericano ms valioso de la historia

A nivel global, Vinicius es el decimocuarto jugador menor de 20 aos ms valioso de la historia. El extremo brasileo alcanz una valoracin de 70 millones de euros a los 18 aos y esa cifra se ha ido incrementando poco a poco hasta su punto actual, el ms alto de su carrera. El atacante de apenas 23 aos es el cuarto ms valioso del panorama con 150 millonesslo por detrs de Jude, Mbapp y Haaland que tienen un valor de 180 millones– y la temporada 21/22 fue su consolidacin definitiva. En dicha campaa, el brasileo alcanz los 100 millones de euros y fue campen de la Champions League tras firmar un papel crucial.

El mensaje de Florentino a Endrick ante Vinicius: “Te esperamos aqu”

Lo curioso es que Vinicius se convirti en el adolescente sudamericano ms valioso de la historia antes de tener una cada cercana al 50%. Entre 2019 y mediados de 2021, el extremo cay hasta los 40 millones por la complejidad de su adaptacin al ftbol espaol. As las cosas, Endrick quiere apretar antes de llegar al club blanco en busca del rcord. Su valor actual es de 55 millones y tendr una temporada en el Real Madrid para superar los 70 millones de euros de Vinicius.

Del rcord de Vini… a la cada de Gabigol

Con los campeonatos estatales de Brasil llegando a su fin y el comienzo del Brasileiro a la vista, Transfermarkt realiz una actualizacin de los valores de mercado en la mxima categora del ftbol brasileo. 594 jugadores recibieron una nueva cotizacin con el foco puesto en la nueva perla del ftbol brasileo… y en la cada de Gabigol.

Los excesos del hroe de la Libertadores: as fue el fiestn de Gabigol con el Flamengo

Endrick recibi el mayor aumento de la revisin, 10 millones ms, y ampla la diferencia como el jugador ms valioso de todo el ftbol sudamericano. “Desde Neymar que un jugador tan joven no logra generar semejante impacto en el ftbol brasileo como Endrick. Ni siquiera Vinicius Junior o Rodrygo”, cuenta Marcos Watts, Gerente de rea de Transfermarkt en Brasil. El peor parado fue Gabriel Barbosa, ms conocido como Gabigol, cuyo valor de mercado de cay ms de 8 millones y no solo perdi su lugar en el Top 5 del Brasileiro, sino que qued fuera de los 25 jugadores ms valiosos. Hace poco ms de un ao el delantero del Flamengo lideraba en el ftbol de su pas pero esta devaluacin se puede explicar por dos motivos: bajo rendimiento al inicio de esta temporada y la posible suspensin 2 aos por la investigacin de fraude en una prueba anti-doping que se est llevando a cabo. Recordar que el futbolista tan slo tiene 27 aos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/28/66059159ca4741e3578b459d.html