Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Acusan sesgo del INE por retirar diputaciones a la CDMX

49

Injusto e impugnable que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya quitado dos Diputaciones federales a la Ciudad de México, pues es la segunda entidad con más habitantes, declaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El INE realizó una redistritación de diputaciones en el país y le quitó dos distritos a la capital mexicana, y a otros le agregó; por ejemplo, uno a Coahuila y dos a Nuevo León.

“Aumentó la población, no hay ninguna explicación para quitarle dos diputaciones federales”, respondió la mandataria capitalina.

Este cambio se notará a partir de la elección de 2024, y la capital mexicana pasaría de tener 24 diputados a 22.

El secretario de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres, asumió qué esta decisión es totalmente impugnable en tribunales.

“Es muy visible el sesgo que está aplicando el INE. De primera vista se puede observar que se estaría afectando a la coalición mayoritaria con 12 distritos a nivel federal”, expuso el funcionario.

Agregó que “Ahora tiene más de 9 millones de habitantes la ciudad, (la decisión del INE) no tiene racionalidad geográfica y sí racionalidad política”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/acusan-sesgo-del-ine-por-retirar-diputaciones-a-la-cdmx-7232026.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más