Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Adidas y Prada te invitan a participar en la creación (y venta) de su próximo NFT

136
Hechos clave:
  • El NFT final será subastado en SuperRare.

  • El 15% del total de la venta, será repartido entre los 3.000 participantes.

Adidas sigue incursionando en los NFT y el metaverso. Esta vez, en colaboración con la marca de moda Prada, ha decidido lanzar NFT único, compuesto por 3.000 NFT a ser creados por la comunidad, donde el artista Zach Lierberman será el encargado de crear la obra final.

El proyecto que lleva por nombre Adidas Prada Re-Source, fue lanzado a través del portal web de Adidas este 21 de enero. Los participantes podrán optar por entrar en la lista de los 3.000 NFT, la cual se abrirá a partir de este lunes 24 de enero, y estará disponible solo por 24 horas.

La obra en cuestión estará conformada por 3000 azulejos independientes, los cuáles serían creados por los diferentes artistas seleccionados. Luego del lanzamiento, cada uno de los azulejos, serán subastados de forma independiente. A cada uno de los creadores se les darán el 3% de las ventas finales a perpetuidad.

Publicidad

El mosaico final será puesto en venta dentro de la plataforma NFT, SuperRare. El 15% de la venta será repartido equitativamente entre los 3000 participantes de la obra.

Los NFT de cada azulejo que conformarán el mosaico final, será puesto en venta a través de las tiendas NFT en Polygon. Fuente: Adidas Prada.

Sobre cómo participar, el portal web destaca que el total de las 3.000 plazas se repartirán, 2.000 para los holders de «Adidas Originals Into The Metaverse NFT», una colección lanzada por la marca de ropa y calzado; y 1.000 para artistas independientes, quienes podrán optar por un cupo.

Vale tener en cuenta que, según datos que registra OpenSea, los holders de los NFT de Adidas ascienden a más de 21 mil usuarios, y solo serán tomados en cuentos a aquellos que hayan adquirido un NFT de Adidas antes del 20 de enero.

Los artistas serán elegidos a partir del 26 de enero. Estos deberán acuñar su NFT que será agregado a la obra final de Zach Lierberman.

Adidas ha apostado fuerte por los NFT. «Adidas Originals into The Metaverse» es una muestra sus objetivos. La marca de ropa y calzado ha estado creando prendas exclusivas para los holders de estos NFT. La colección en sí no posee ningún aspecto visual, a diferencia de muchas otras obras de arte NFT. Tal parece que la marca está intentando fidelizar a sus compradores a través de estrategias comerciales, en los que los NFT servirían como pases de acceso VIP.

Junto con esta colección de NFT, la marca ha puesto su vista en el metaverso. Luego del creciente interés despertado por el cambio de marca de Facebook a Meta, muchas empresas han visto el potencial que este universo digital puede traer para su marca.

La llegada de Adidas al metaverso fue muy llamativa, según lo reportó CriptoNoticias. Esto gracias a que marca alemana de ropa y calzado se asoció con Bored Ape Yacht Club para el lanzamiento virtual de su marca en el metaverso de The SandBox.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/adidas-prada-invitan-participar-creacion-venta-proximo-nft/