Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Adiós a las mejoras de Siri con iOS 18, vas a tener que esperar

114

Hay nuevas noticias para todos aquellos usuarios ilusionados con la mejora de Siri y Apple Intelligence. Las funciones basadas en inteligencia artificial anunciadas por la compañía en la WWDC 2024 han dado la vuelta al mundo y se esperan con los brazos abiertos. Ahora bien, ha sido Mark Gurman el encargado de tirar por tierra la esperanza de los usuarios que deseaban tener todo listo para la llegada de iOS 18.

El editor de Bloomberg, a través de su newsletter, ha informado sobre la supuesta fecha en la que llegarán las funciones IA más importantes de Siri. Hablamos de aquellas que utilizan Apple Intelligence y que dejaron con la boca abierta a los más fanáticos el pasado 10 de junio.

Mientras que Apple Intelligence sí llegará en otoño con iOS 18, las verdaderas mejoras de Siri tendrán que esperar. Gurman ha afirmado que hasta la primavera de 2025 no se dejarán ver en los iPhone y que están programadas para desembarcar con iOS 18.4. De hecho, sus fuentes le permiten hablar sobre una fase beta que comenzaría en enero.

¿Cuáles son estas mejoras? Bueno, no es una pregunta sencilla, pues en la renovación de Siri hay factores relacionados con la IA y otros simplemente estéticos. Ahora bien, Gurman ha dejado caer cuáles son esas funciones que no verán la luz hasta el segundo trimestre de 2025.

  • La posibilidad de que Siri pueda ver la pantalla y entender el contexto del contenido para ofrecer respuestas o recomendaciones.
  • También tendrán que esperar las funciones que interactúen con el sistema de forma autónoma para realizar acciones, como por ejemplo, que Siri puede editar una fotografía y enviársela a un contacto.

Es decir, todo apunta a que las integraciones de Siri con la inteligencia artificial y la realización de acciones en el iPhone tendrán que esperar. En cambio, Gurman ha puntualizado otras novedades que sí llegarán en 2024.

Siri en iOS 18 con Apple Intelligence

Las mejoras de Siri que se esperan para 2024

No todo son malas noticias. Mark Gurman ha afirmado que hay ciertas novedades de Siri que estarían disponibles antes de finalizar el año. Ha nombrado dos muy relevantes y esperadas: la renovación de diseño y la integración con ChatGPT.

Siri tendrá nuevo diseño. Una de las cosas que Apple mostró el mes pasado fue el rediseño del asistente. Los usuarios podrán invocarlo de la misma manera, pero cuando haga acto de presencia, se verá de una forma completamente distinta. El mejor ejemplo es que la compañía se olvida del círculo flotante en la parte inferior de la interfaz y da paso a un halo que rodea toda la pantalla con una amplia variedad de tonos.

La integración de Siri con ChatGPT. Sin duda, es una de las funciones más interesantes y, aunque está basada en IA, su funcionamiento es una ‘simple’ implementación en el sistema. La inteligencia artificial llega por parte de OpenAI, no de Apple Intelligence, de ahí que la compañía no vaya a retrasar esta característica hasta la primavera de 2025.

Por supuesto, también se esperan otras mejoras menores de Siri como la compresión mejorada del habla o la posibilidad de tener una conversación más natural y prolongada con el usuario. Es decir, que en resumidas cuentas, todo lo que tendrá que esperar hasta el año que viene son las integraciones importantes con el sistema y la posibilidad de realizar ciertas acciones de forma independiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/adios-a-las-mejoras-de-siri-con-ios-18-vas-a-tener-que-esperar-mucho-mas-de-lo-esperado