Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Adiós al rugido natural: El león de la MGM es reemplazado por uno computarizado

94

Un rugido anunciaba el inicio de cada película de la MGM durante casi 100 años. La Metro Goldwyn Mayer utilizó a Leo, el león, como su marca registrada desde el principio, primero mudo y luego sonoro.

Ahora el animal y su rugido no son reales, sino computarizados.

El cambio se estuvo planificando por un tiempo, según cuenta CNET, pero con los retrasos por la pandemia no se había implementado aún. Apenas este lunes MGM mostró en YouTube y en sus redes sociales cómo es el nuevo rey de la selva.

Para hacerlo, MGM acudió a los servicios de la empresa Baked Studios, que realizó la versión generada por computadora. Baked Studios se encuentra en Culver City, California, y ha trabajado previamente con Game of Thrones, Verizon Wireless y NBC Sports, entre otras producciones y compañías.

El CGI es la sigla de Computer Generated Imagery, o Imagen generada por computadora. Es el resultado de la aplicación de los gráficos 3D generados por ordenadores.

Se preveía que el primer Leo computarizado fuera visto en No Time to Die, la más reciente película de James Bond. Sin embargo, se retrasó de 2019 a 2021.

No Time to Die es la película número 25 de la saga del agente 007, y será protagonizada por Daniel Craig en su quinta actuación. Su director es Cary Fukunaga y contará con música del gran Hans Zimmer.

La evolución del logo de la MGM

El logotipo de la MGM es prácticamente el mismo de los últimos 64 años. Previo a él cambiaron varios detalles. Sin embargo, la figura principal siempre es la misma: la cabeza de Leo el león rodeada por cinta de película.

El mayor cambio aplicado es el de la animación de la introducción de la marca, ya que este comenzó a ser móvil. Sí se ha mantenido el lema en latín: Ars gratia artis, o Arte por el bien del arte.

Desde 1924, según explica CNET, ha habido ocho leones distintos. Algunas veces fue sustituido por Tom, el gato rival del ratón Jerry, y uno de los hermanos Marx.

El león de la MGM

La Metro Goldwyn Mayer subió la evolución de su logo hasta llegar al actual, computarizado. ¿Cuál de ellos es tu favorito y por qué? Comenta con nosotros en nuestras redes sociales.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/HZo7O4_e9s4/mgm-nuevo-leon-metro

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies