Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google lanza Gemini para iOS y Android fuera de EE. UU.

180

Poco menos de una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, Google ha iniciado la expansión internacional de Gemini. La IA que reemplaza a Bard y al Asistente de Google ahora se encuentra disponible en más países, tanto en Android como en iOS. Esto marca el punto de partida para un plan muy ambicioso por parte de los californianos.

Jack Krawczyk, líder de producto de Gemini, no mencionó en cuántos territorios —ni en cuáles— ya se encuentra disponible el más reciente producto de Google. Lo que sí indicó es que la disponibilidad en otros mercados continuará en los próximos días.

Si quieres saber si ya puedes descargar la app de Gemini en tu móvil Android, la opción más sencilla es ingresar a su página en la Play Store de Google. Si todavía ves un mensaje que indica que la aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos, es porque no se ha habilitado su instalación en tu país.

En iPhone, en tanto, es importante recordar que Google no lanzará una aplicación independiente de Gemini. La inteligencia artificial será incluida en la propia app de Google a través de una actualización, siempre y cuando tengas iOS 16 o superior. Si dispones de la versión más reciente y aún no ves el botón de Gemini en la pantalla principal de la aplicación, tendrás que esperar.

Aunque, ojo, porque la empresa indicó que actualmente es visible solo para quienes tienen el idioma de iOS configurado en inglés. Así que tal vez sí esté disponible en tu país, pero no lo veas porque el teléfono no está funcionando en el lenguaje adecuado.

Lo bueno es que los de Mountain View suelen ser bastante expeditivos con este tipo de lanzamientos. De modo que en cuestión de días o semanas el acceso a Gemini debería estar disponible en prácticamente todo el mundo, y en ambas plataformas.

Google lanza Gemini a nivel internacional, pero todavía solo en inglés

Google lanza Gemini a nivel internacional, pero todavía solo en inglés

Un punto interesante a tener en cuenta es que, pese a su lanzamiento fuera de Estados Unidos, Google sigue ofreciendo Gemini solamente en inglés. De modo que si quieres usar la IA en tu iPhone o Android desde España u otros países hispanohablantes, tendrás que esperar algún tiempo más para poder sacar provecho de ella en español.

Tal y como se informó tras el lanzamiento de las versiones para ambas plataformas móviles, Krawczyk ha ratificado que los primeros dos idiomas que recibirán soporte después del inglés serán el japonés y el coreano. Todavía no se ha informado cuánto demorará la expansión a más lenguajes.

Los de Mountain View comentaron además que los usuarios que ya instalaron la app de Gemini en sus móviles Android comenzarán a ver una invitación para establecerlo como reemplazo del Asistente de Google. Tengamos en cuenta que esto también se podrá configurar de forma manual desde la aplicación.

Otro dato para recordar es que, si bien Google ha comenzado a lanzar internacionalmente Gemini en iOS y Android, la inteligencia artificial ya se encuentra disponible en gran cantidad de países en su versión web. Gemini con Pro 1.0, que reemplazó a lo que antes conocimos como Bard, es accesible globalmente desde gemini.google.com, y está disponible en español.

Gemini Advanced, la versión que usa el modelo de lenguaje Ultra, debutó en 150 países —incluidos España, México y Argentina— la semana pasada. Eso sí, esta versión requiere de una suscripción mensual al plan AI Premium de Google One, que cuesta 20 dólares al mes, y funciona momentáneamente solo en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/google-gemini-ios-android-lanzamiento-internacional