Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Advierten de posible evento de norte para el domingo con rachas violentas

44

Veracruz, Ver.- Un evento de Norte fuerte con rachas violentas podría tener lugar en costas del estado de Veracruz, el próximo domingo 2 de enero, predice el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Sería el primer evento de norte fuerte de la temporada y en un pronóstico preliminar, la masa polar sería potente y generaría un evento de norte explosivo con rachas muy fuertes a violentas de 100 kilómetros por hora o mayores, sin embargo podría variar.

Leer más: Con evento de Surada y temperaturas altas concluirá el 2021

El evento estaría dejando para el domingo y el lunes un notable descenso de la temperatura, advierten meteorólogos de la dependencia.

De continuar el pronóstico de la intensidad del norte, en las próximas horas se emitiría la alerta gris.

Mientras tanto, la surada continuaría presente las próximas 72 horas con tendencia a ceder entre este jueves y viernes, pero a partir del sábado se espera que de nueva cuenta el evento se intensifique, aunque con menor intensidad antes de la llegada del frente frío.

Por tal situación, seguirá apoyando que las temperaturas sean elevadas para dominar un ambiente muy caluroso a lo largo de la entidad, pero con noches-madrugadas frescas a frías y posibles heladas al amanecer en zonas más elevadas.

Ante ello se pide evitar acciones que favorezcan el desarrollo incendios forestales, de pastizales y de basureros y se extremen precauciones.

De acuerdo a meteorólogos de la dependencia, la entrada del nuevo frente frío se movería con rapidez a las 3:00 de la mañana cruzaría Alvarado.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz exhortan a la población estar atentas a las actualizaciones del estado del tiempo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/advierten-posible-evento-de-norte-con-rachas-violentas-predice-el-centro-de-estudios-y-pronosticos-meteorologicos-de-la-spc-7668244.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más