Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lady Di dictaba la moda cada vez que se vestía y salía, según casa de subastas de EU

81

Lady Di dictaba la moda cada vez que se vestía y salía, según casa de subastas de EU

Afp

 

Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2024, p. 8

Hong Kong. Vestidos de la princesa Diana se exhiben en Hong Kong antes de una subasta de Catherine Lai y Flora Bradley Watson.

La chaqueta amarilla narciso –entallada, con hombreras y adornada con botones dorados–, que la princesa Diana lució durante un viaje a Hong Kong en 1989, se encuentra entre los seis conjuntos expuestos desde este jueves en la antigua colonia británica antes de su subasta programada para junio.

La muestra de la colección de vestidos, zapatos y bolsos durará 12 días en un centro comercial de Hong Kong.

Luego las piezas se exhibirán en Irlanda antes de ser subastadas.

La princesa de Gales, fallecida en un accidente automovilístico en París en 1997, dictaba la moda cada vez que se vestía y salía, explicó a Afp Martin Nolan, director de la casa de subastas Julien’s Auctions, cuya sede se encuentra en California.

▲ Colección de bolsos, zapatos y vestidos de la princesa que se exhiben en Hong Kong, antes de ser vendidos.Foto Afp

El precio de la chaqueta amarilla, creada por Catherine Walker, podría ser vendido en 50 mil dólares, y el de un vestido de noche de tul azul oscuro lleno de estrellas, en 400 mil dólares.

Lady Di lució ese traje de noche, diseñado por Murray Arbeid, en el estreno de El fantasma de la ópera en 1986 en el West End de Londres.

El jueves, los visitantes llenaron el pequeño espacio de la exposición y se detuvieron a leer la historia detrás de cada conjunto.

Entre las piezas expuestas se encuentra un vestido de noche de seda y encaje diseñado por Victor Edelstein, así como uno de floral rosa de Catherine Walker, que Diana usó en 1991.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/04/19/espectaculos/a08n1esp?partner=rss