Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recibe Alondra de la Parra ovación de pie tras estreno de The Silence of Sound

87

Una mezcla de comedia, thriller, suspenso y algo de acción es como se podría definir el espectáculo The Silence of Sound, creado por Alondra de la Parra y protagonizado por la clown Gabriela Muñoz, mismo que estrenó este jueves en el teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Luego de las exitosas presentaciones que ofreció en España y Alemania, De la Parra llega a México para iniciar con la segunda temporada de este espectáculo, mismo que sigue sin poder definir a detalle, ya que para ella es un conjunto de muchos atributos, además de ser el reflejo de su esencia como directora musical.

Te puede interesar: Alondra de la Parra pide cambiar la forma en la que se comparte la música

“Me siento muy feliz y contenta de estar aquí hoy y de estrenar esta temporada en mi ciudad, de este proyecto tan amado y tan personal. Hemos trabajado en esto durante ocho años, hicimos una primera gira hace como año y medio o dos por varias ciudades, estuvimos ya en el Palacio de Bellas Artes también, así que esta vez quisimos hacer una corrida, en un solo teatro“, comentó la directora de orquesta en entrevista.

Pasadas las 20:30 horas, se apagaron las luces del recinto. A lo lejos sólo se visualizaba una luz tenue que iluminaba una parte del entarimado; la Orquesta Filarmónica de Minería fue la encargada de iniciar con diferentes sonidos, en espera de la llegada de las protagonistas.

En primera instancia salió Gabriela “Chula the Clown”, vestida de color amarillo, con el rostro pintado de color blanco; siguió la directora, quien portó una vestimenta elegante.

La primera parte constó de la presentación de la clown, utilizando solo un paraguas

Continuó con una breve interacción con el público en donde subió a cuatro personas a la tarima y sacó algunas carcajadas a los presentes.

La tercera fue una fusión entre thriller y suspenso, haciendo alusión a un villano, con sonidos propios y clásicos de las películas de terror.

Finalmente, De la Parra y Muñoz concluyeron su presentación en conjunto; una dupla que logró una ovación de pie de parte de las mil 200 personas que se dieron cita.


Entre los presentes, hubo algunos invitados especiales como Mane de la Parra, hermano de la directora, así como Fátima Torre, Luz Aldán, Claudia Lizaldi y Miguel Rodarte, quienes consideran indispensable el aporte de Alondra en la cultura.

“Es una inspiración, es una mexicana que seguramente ya estará para siempre en la historia de este país, que ha hecho cosas que nadie, ha movido al público a un tipo de música que no podemos olvidar jamás, que es música que toca el corazón, que inspira, que toca el alma que despierta y eso es lo que yo le agradezco mucho”, comentó Lizaldi.

“Alondra es definitivamente una de nuestras embajadoras de la música porque además de que va por todas las épocas y todos los autores, también promueve la música mexicana y la contemporánea. Definitivamente es una gran promotora de la cultura en México a nivel mundial”, aseguró Rodarte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

The Silence of Sound se presentará hasta el 31 de marzo en el recinto ubicado en la colonia centro, con fechas agotadas.

Por otro lado, la artista se presentará en el Festival Paax GNP del 26 de junio al 7 de julio en Quintana Roo.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/recibe-alondra-de-la-parra-ovacion-de-pie-tras-estreno-de-the-silence-of-sound-11638547.html