Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A Leclerc se le escapa y podra haber mejoras para Ferrari en Miami

69

Charles Leclerc tuvo un pequeo desliz, tras el Gran Premio de China, en el que Ferrari adoleci de falta de velocidad en calificacin y falta de ritmo en carrera. Es algo extrao, pues en la carrera Sprint del sbado eran de los mejores en cuanto al paso con los neumticos medios, algo que luego no se reprodujo el domingo. El caso es que en Shanghi fue McLaren el segundo equipo y se demuestra la necesidad de un primer paquete de mejoras importante para el SF:24.que tuvo algunos retoques en Australia, pero de poco calado.

El monegasco desvel que ser dentro de dos semanas en Florida, anticipando el calendario previsto que apuntaba a Imola, con la llegada de la F1 a Europa, el momento en el que Ferrari montara la primera gran evolucin del ao. “Creo que la mejora en Miami debera ayudarnos; en eso tenemos que centrarnos ahora. Marcar la direccin que tomaremos el resto de la temporada, por eso es importante que lo hagamos bien”, dijo tras la carrera a la prensa internacional, sobre la necesidad de que se acierte de pleno en las piezas que llegarn, con los datos que se tomaron en los test de Bahrin con el coche recin estrenado.

Miami, sealado por Carlos

Carlos Sainz tambin reclama novedades en coche: “Estuvimos muy lejos de Red Bull este fin de semana, por lo que las actualizaciones sern muy importantes para pistas de este tipo”, dijo tras ser quinto este domingo. En su caso y viendo la gran evolucin presentada por Red Bull en Japn, el madrileo ya habl sobre este tema. “Ellos ya han trado cosas y ahora nos toca a nosotros”.

Y tambin seal en su da que los circuitos que consideraba mejores a lo largo del ao seran “Monza, Singapur… y quiz Miami,” apuntaba como posible escenario de una nueva victoria tras ganar en Australia. En su caso, ha preferido no desvelar el lugar donde llega ese primer paquete grande de piezas para su coche.

Vasseur apunta que ser pronto

Y el jefe de equipo Fred Vasseur, tambin habl de lo que se cuece en Maranello. “En la fbrica, los chicos trabajan da y noche para brindar actualizaciones para las prximas carreras. No puedo pedir ms, ya hemos anticipado algunas pequeas piezas y estamos apretando como locos. Tambin hay que tener en cuenta que incluso en las pruebas Sprint no es fcil aportar algo nuevo, porque slo tienes una sesin de entrenamiento libres”, argumentaba.

El galo deja la duda abierta, pues Miami tambin tendr formato Sprint, por segundo gran premio consecutivo este ao, por lo que an podran retrasar la mejora al 17 de mayo en Emilia Romagna. Lo que sucede es que hay un pequeo cambio en la normativa 2024 y es la apertura del parque cerrado despus de la carrera corta del sbado por la maana, que permite cambiar piezas y reglajes para la qualy tradicional y la carrera. Hay ms flexibilidad.

“As que no cambiamos nuestro plan”, aade Vasseur, sin aclarar si el plan es Miami o Imola, “Creo que el problema de este fin de semana no fue una cuestin de actualizaciones, sino ms bien de no poder extraer todo el potencial del coche. Necesitamos hacer un mejor trabajo en la clasificacin y no creo que la primera fila estuviera fuera de nuestro alcance. En ese momento la carrera habra sido muy diferente”, explicaba el ingeniero de Ferrari, sobre el pequeo bajonazo de China, donde ninguno de sus coches estuvo en el podio, por primera vez en 2024.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/gp-china/2024/04/23/662669bfca4741451b8b459c.html