Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

HISTORY 2 ESTRENA ¿Y TÚ, TÚ QUE VAS A HACER? UNA SERIE QUE NOS SUMERGE EN LA MAGÍA, HISTORIA Y TURISMO DE GUANAJUATO

159

Durante doce capítulos, el actor Arap Bethke visitará 22 destinos únicos del estado de Guanajuato, donde la historia, la cultura y el turismo se unen en un increíble viaje de aventura y descubrimiento.

GRAN ESTRENO MUNDIAL

Jueves, 4 de Abril

20:20 HRS. MEX

History 2 se complace en presentar la primera temporada de la serie ¿Y tú, tú que vas a hacer?, una producción en conjunto con el Estado de Guanajuato, en donde capítulo a capítulo se conocerán veintidós de los destinos turísticos más importantes y fascinantes del Estado, conducido por el reconocido actor internacional Arap Bethke, quien nos mostrará las maravillas de este estado.

Este proyecto surgió ante la necesidad de compartir las riquezas turísticas tanto para los mexicanos como para los extranjeros y que mejor mancuerna qué el hacerlo que de la mano de History 2.

Hemos encontrado en este proyecto una fantástica oportunidad de conectar la pasión por el turismo con la descomunal historia y la cultura de México. Nos hace muy felices poder compartir con la audiencia de History 2 a través de esta serie las maravillas escondidas de Guanajuato” expresó Miguel Braylovsky SVP Programming and Production de History 2

¿Y tú, tú que vas a hacer? Es una serie de doce capítulos, que sin lugar a duda despertará la inquietud de conocer los bellos destinos del Estado de Guanajuato, donde recorren los lugares más conocidos, así como los no tan conocidos y poco tradicionales, en los que promueven un estilo de vida sustentable, así como turismo de aventura, romance, negocios y rutas etnológicas.

El secretario de Turismo Federal comentó que “Guanajuato cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos, tales como 6 Pueblos Mágicos; un Barrio Mágico; 3 Patrimonios de la Humanidad; 5 zonas arqueológicas, y productos turísticos como las rutas del tequila, mezcal, vino y de la fresa, entre muchos otros”.

Los atractivos turísticos, culturales, históricos y naturales de Guanajuato son igual de destacados que su gastronomía, que se distingue por su cocina tradicional, vinos producidos en sus viñedos y destilados originarios de la región.

“Esta alianza fortalece al turismo de Guanajuato y al turismo de México. No hay manera de crecer y exponer los esfuerzos sino es a través de aliados que nos permite llevar a la pantalla las bondades de nuestro Estado que es reconocido por su cultura, tradiciones, herencia, historia, gastronomía, producción de destilados y vinos”, apuntó Álvarez Brunel.

“Ese gran contenido turístico que tenemos en Guanajuato ha sido el parteaguas para que tomáramos esa decisión de compartir con los guanajuatenses y ahora, a través de History, daremos a conocer a Guanajuato al mundo, esto nos llena de orgullo y entusiasmo”, añadió el secretario de Turismo.

Con mochila al hombro, el joven actor visitará 22 destinos turísticos los cuales serán: 6 pueblos mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos; las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende; Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago, Uriangato y Ocampo.

Arap Bethke, protagonista de este gran proyecto externó: ““Estoy sumamente emocionado de qué más gente se pueda unir a esta aventura y de qué puedan recorrer los caminos de Guanajuato con nosotros. Es un gran logro de todo el equipo y un honor estar en la pantalla de History Channel, y que en todo el mundo puedan disfrutar compartir este viaje. Que más gente se emocione de conocer Guanajuato”.”.

Los capítulos serán los siguientes:

Capítulo 1 León-Jalpa de Cánovas.

Arap Bethke se va de mochilazo por Guanajuato, la producción le prepara un equipaje un tanto extraño para sus aventuras en León, la capital mundial del calzado y Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, Guanajuato, México. 

Capítulo 2 Silao.

El Cerro del Cubilete tiene en lo alto al Cristo de su montaña, Cristo Rey a más de 2 mil 500 metros de altura, ¿en cuánto tiempo lo subirías a pie?, Arap Bethke se pondrá a prueba y descubrirá –entre otras cosas-, las bellezas que ofrece Silao, Guanajuato en México.

Capítulo 3 Guanajuato.

¿A qué te suena la palabra “charamusca”? Porque a Arap Bethke le suena como a chamuscar, quemarse las manos (y es probable no este lejos de la realidad). Acompáñalo en este capítulo por la capital del Estado de Guanajuato, en México.

Capítulo 4 Ocampo-San Felipe.

¿Qué harías si la producción mete una resortera en tu mochila de viaje? Arap Bethke seguro la aprovechará para cazar algo que pueda comer. Desde zonas arqueológicas hasta reservas naturales protegidas, conoce Ocampo y San Felipe en el noroeste del estado de Guanajuato, en México.

 Capítulo 5 San Miguel de Allende.

¿Cómo se verá una ciudad Patrimonio de la Humanidad adentro de una mojiganga? De esto va la aventura de Arap Bethke en su viaje por San Miguel de Allende, Guanajuato, México. 

Capítulo 6 Irapuato-Salamanca.

¿Qué tienen en común el fútbol y el helado de pasta? Nada básicamente, pero Arap Bethke deberá de probar ambos en Irapuato y Salamanca en Guanajuato, México. Un viaje por estas dos ciudades del corredor industrial de este estado mexicano.

Capítulo 7 Valle de Santiago

Bienvenidos a la ciudad con más avistamientos del fenómeno OVNI en Guanajuato, México; un lugar que fascina por sus cráteres volcánicos conocidos como “Las Luminarias” en esta región. Sólo tenemos un problema: Arap Bethke les teme a los extraterrestres.

Capítulo 8 Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, en Guanajuato, México, siempre se disfruta por su gente, su gastronomía, su arquitectura y su pasado histórico, pero ¿se disfrutará igual si tu mochila de viaje va equipada con objetos inusuales? Una travesía por la Cuna de la Independencia de México en la que Arap probará de todo… ¡hasta helado de pulpo!

Capítulo 9 Yuriria-Moroleón-Uriangato

Arap Bethke conocerá la riqueza natural, la tradición textil y la gastronomía del sur de Guanajuato, en México; pero no sin un poco de emoción, como pescador en la laguna de Yuriria y como tejedor artesanal en Uriangato y Moroleón.

Capítulo 10 San José Iturbide-Mineral de Pozos-Tierra Blanca

¿Qué dolerá más, piquetes de hormiga o hacerse un tatuaje? Según Arap Bethke, lo primero. Desde hamacas suspendidas en un cañón, cactáceos gigantes hasta degustar tacos de larvas de hormigas (escamoles), bienvenidos a un capítulo lleno de aventura.

Capítulo 11 Salvatierra-Tarandacuao-Jerécuaro

Mole de guayaba, kayak en la presa de Solís para descubrir una iglesia hundida, puente colgante a 30 metros de altura. ¿Necesitas saber más? Acompaña a Arap Bethke en una odisea por tres municipios de Guanajuato, México: Salvatierra, Tarandacuao y Jerécuaro; quien -por cierto-, no podrá controlar lo que habrá en su mochila de viaje.

Capítulo 12 Celaya-Comonfort.

La ciudad del dulce de leche y el Pueblo Mágico más joven de Guanajuato en México, en un mismo episodio. Acompaña a Arap Bethke por Celaya y Comonfort, y en este último conoce a los guameares, danzantes de tradición chichimeca.

SOBRE ARAP BETHKE

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral, Arap Bethke tiene en su haber más de 15 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT. Su destacado trabajo en cine, televisión y teatro le ha otorgado diversos premios y reconocimientos.

Ha sido el rostro de marcas internacionales para campañas publicitarias, además de presentar múltiples programas de televisión y entregas de premios. Sus más recientes películas son “Guadalupe Reyes” y “Sin Origen”, ahora en AMAZON PRIME VIDEO. Recientemente estrenó dos nuevas películas en México “Permitidos” y “Mal de Ojo”, las cuales protagoniza. Siendo ‘Mal de Ojo’ una de las 3 películas mexicanas más taquilleras del 2022. En Netflix se destaca en «Club de Cuervos», primera serie original en español de la plataforma y «La Piloto».

Ha participado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones para Televisa-Univisión que le han dado la vuelta al mundo, siendo algunas de las más destacadas: «Mujer de Nadie», «La Usurpadora» disponible en Amazon Prime Video, «Clase 406», «RBD La Familia» y «Mi Generación”. En Telemundo participó en producciones como «Juego de Mentiras», «Señora Acero», «Eva La Trailera», «Doña Bárbara», «Los Victorinos», «La Diosa Coronada», «Tierra de Pasiones» y «Madre Luna», entre muchas otras. Es protagonista de la serie «Buscando a Frida», misma que fue ganadora de un premio Emmy International 2022, como mejor serie de habla no inglesa.

Durante el año pasado, Arap Bethke fue uno de los líderes que movieron las conversaciones ambientales, una de las figuras que más hablaron sobre sustentabilidad en las redes sociales. El actor ambientalista encabeza la lista del primer informe, de la empresa Neuronal, que revela quiénes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina. Arap fue elegido uno de los 50 Más Bellos de People en Español.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/history-2-estrena-y-tu-tu-que-vas-a-hacer-una-serie-que-nos-sumerge-en-la-magia-historia-y-turismo-de-guanajuato/