Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AFIRMA SEDUC QUE CASI 90% DE NIÑOS VOLVIERON A AULAS

34

Aunque cientos de padres de familia aún no están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, la secretaría de Educación aseguró que ya volvieron a las aulas unos 180 mil 854 estudiantes de nivel básico, lo que representa un 88.9 por ciento del total de la matrícula.

Explicó que del total de 203 mil 251 estudiantes en las mil 897 escuelas,  22 mil 397 alumnos de 192 planteles aún toman clase a distancia, argumentando que eso es debido a que sus escuelas no cuentan con las condiciones necesarias de infraestructura y servicios básicos para recibirlos.

Esí sí, aclaró que las dos mil 89 escuelas de Educación Básica se encuentran abiertas: mil 897 con la asistencia de alumnos y maestros y 192 con la asistencia de maestros y personal administrativo, por lo que el 100 por ciento de la matrícula escolar se encuentra en clases, ya sea en forma presencial, asistiendo de manera escalonada, o a distancia.

En cuanto a incidencias por Covid-19, del 8 al 12 de noviembre se reportó un alumno en la Primaria “Manuel Crescencio García Rejón” y cinco en el Instituto Cumbres, ambos planteles del municipio de Campeche, pero se apresuró a aclarar que “estos alumnos se contagiaron fuera del colegio”, descartando así que la asistencia escolar represente un peligro, y dijo que en ninguna de estas escuelas se tiene maestros contagiados ni con síntomas de Covid-19.

Redacción.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/11/13/afirma-seduc-que-casi-90-de-ninos-volvieron-a-aulas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más