Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Guardia Civil, tras las cuentas de Piqu por presuntas comisiones en la Supercopa

102

El traslado de la Supercopa de Espaa a Arabia est bajo sospecha, de ah que la Guardia Civil pidiera el rastreo de algunas de las cuentas de Gerard Piqu, quien intervino, a travs de su sociedad Kosmos, en las conversaciones para el cambio de sede del torneo nacional. El objetivo de la indagacin es averiguar si el exjugador entreg dvidas al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, o a otros directivos del organismo por la negociacin. El exdirigente est siendo investigado por un presunto delito de corrupcin.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pidi, el pasado mes de septiembre, a la jueza que investiga el contrato de la Supercopa, y otros vinculados a la RFEF, que remitiese una comisin rogatoria a Andorra para pedir informacin sobre la “trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos”, segn informan la agencia Efe y Europa Press. La magistrada ya solicit, en octubre, de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra (propiedad de Gerard Piqu).

Los agentes queran conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos en la que se habran cobrado “comisiones de xito abonadas” por Sela -empresa pblica saud- (4 millones por ao) por intermediar en las negociaciones con la Federacin Espaola de Ftbol para trasladar all la Supercopa.

Alto valor de las cuentas

Los agentes destacan el gran movimiento entre cuentas del grupo Kosmos, de Piqu y de su entorno, y destacan que la mayora de las salidas de fondos de la cuenta receptora de los pagos de la empresa pblica saud “tengan como destino cuentas del mismo grupo o vinculadas a este”. Adems, tambin alertan sobre el “el alto valor de las cuentas bancarias” de la sociedad del excentral, y no descartan que, “en caso de existir esas posibles ddivas, con nimo de dificultar la trazabilidad directa de los fondos, el pago hubiera sido efectuado mediante compensacin entre cuentas del grupo o de Gerard Piqu“.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/04/03/660d9c1422601d41468b456c.html