Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Iniciativa ciudadana impulsa una candidatura andalucista con la marca ‘Ahora Andalucía’ para las elecciones europeas

124

Una iniciativa ciudadana ha asegurado este jueves que impulsa una candidatura andalucista para las elecciones al Parlamento europeo de 9 de junio bajo la marca ‘Ahora Andalucía’, denominación cuyos promotores dicen haber registrado este miércoles de forma telemática en la Junta Electoral Central (JEC).

“Varios andalucistas, a título personal y organizados a raíz de los encuentros de debate Ahora Andalucía, celebrados en la Universidad Pablo de Olavide y en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, han impulsado una candidatura abierta, transparente y participativa”, manifiestan en una nota los impulsores de ‘Ahora Andalucía’, convencidos de “la necesidad de defender los intereses de una de las sociedades más deprimidas de toda la geografía estatal y europea”.

“En los colegios electorales habrá una papeleta andalucista el próximo 9 de junio durante la jornada de votación de las elecciones al Congreso europeo”, continúan afirmando, al tiempo que anuncian para este viernes un encuentro telemático con los medios de comunicación a través de la plataforma Zoom a partir de las 12 horas, según el texto remitido a Europa Press.

Los promotores de la iniciativa explican sobre su logo electoral que utilizarán “la silueta del mapa de Andalucía sobre el que aparece el nombre de la marca ‘Ahora Andalucía’ con un guiño a la estrella tartésica de ocho puntas que tanto significado histórico y cultural tiene para nuestra tierra”.

Continúan detallando en su nota que “varias formaciones políticas del espectro andalucista”, sin mencionar cuales, “han sido las que de forma generosa han dado soporte a la coalición electoral” por cuanto comparte la percepción de que “el andalucismo debe pretender un horizonte de unidad, trabajo común y sinergias”.

Los autores de este proyecto dicen tener la firma de “unos trescientos andaluces representativos del mundo de la cultura, el movimiento social, la política, el sindicalismo, la lucha medioambiental y otros movimientos de reivindicación” de un manifiesto elaborado en esos encuentros andalucistas en demanda de “unos servicios públicos de calidad”.

“El espíritu de esta propuesta es que aglutine la voluntad de todos aquellos andalucistas, andaluces y andaluzas que deseen defender su tierra, gritar contra la situación de pobreza social, económica, comunicativa, industrial, medioambiental y de oportunidades que oprime al pueblo andaluz, lo convierte en una colonia interior a la que se le expolian los recursos sin contraprestación”, afirman los autores de esta iniciativa.

“Tenemos muchos problemas y es el momento de empezar a solucionarlos por nosotros mismos, a imponer los intereses de Andalucía en las instituciones y foros políticos estatales e internacionales. Andalucía no puede seguir esperando, el momento es ahora”, sostienen desde este movimiento.

PROCESO DE CONFECCIÓN DE LA LISTA PARA LAS EUROPEAS

Los autores explican que “en estos momentos, entre los firmantes y simpatizantes del movimiento andalucista, pero abierto a cualquier persona que lo desee, se está llevando a cabo el proceso por el cual las personas que quieran formar parte de esta candidatura están solicitándolo a través de las redes y del correo que Ahora Andalucía ha habilitado”.

“Cuando tengamos el listado completo de todas las personas que quieren participar de la candidatura realizamos una votación para elegir a los que finalmente formarán parte de la lista”, siguen explicando, antes de advertir de que “no es nada fácil organizar una candidatura de este tipo pero la necesidad de ofrecerle una herramienta política a nuestro pueblo nos obliga a entendernos, organizarnos y poner toda nuestra ilusión en este proyecto”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/04/18/iniciativa-ciudadana-impulsa-una-candidatura-andalucista-con-la-marca-ahora-andalucia-para-las-elecciones-europeas/