Uber se ha cansado de todas esas cuentas creadas para intentar saltarse los pagos o sacar beneficios de los viajes. La compañía ya no solo va a verificar la identidad de los conductores —algo que lleva haciendo desde sus inicios—, ahora quiere asegurarse de que todo aquel que toma uno de sus vehículos también es una persona real y su información está a buen recaudo por si se saltase alguna política de la empresa.
Según el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, la compañía ha tenido que suspender más de 15.000 cuentas solo en Estados Unidos. Estas se creaban con nombres falsos e información inapropiada, lo que muchas veces suele estar relacionado con pagos fraudulentos que nunca llegan a los conductores o la apertura de incidencias falsas para conseguir un reembolso.
Durante el último año, Uber ha estado haciendo una serie de pruebas en EE.UU, y los casos de éxito han sido tales que va a extrapolar su sistema de verificación de pasajeros a lo largo y ancho del globo. No es nada complejo, aunque ahora no bastará con poner un nombre cualquiera y una tarjeta de crédito válida para subirse a uno de los coches de la empresa.
Si quieres utilizar Uber vas a tener que verificar tu identidad
Todavía no se sabe cuándo, pero sí que la compañía ha tomado la decisión de implementar la verificación de identidad a los pasajeros del servicio. Es probable que la próxima vez que quieras subirte a un Uber, el sistema te pida pasar una pequeña revisión de tu identidad. En este proceso deberás confirmar que eres una persona real y la app te solicitará el nombre completo y tu número de teléfono. Si no consigue cruzar los datos con su base, la revisión irá más allá.
Según leemos en 20Minutos, Uber solicitará que subas una fotografía de tu carnet de identidad a la plataforma, para así poder asegurarse de que eres la persona que dices ser. Y, en caso de tener algún problema con un viaje o el cobro del mismo, poder tener algo más que un nombre y una tarjeta de crédito.
Por supuesto, Uber ha anunciado que los conductores solo tendrán acceso a tu nombre y no a los datos más personales. De hecho, esta información simplemente se trata de un salvavidas que pone la compañía para asegurarse de que las personas que suben a sus coches no quieren estafar a los conductores o realizar pagos fantasma. Y, en caso de hacerlo, tener un método de identificación con el que presionar al usuario.
Es decir, que solo afectará negativamente a los usuarios con malas intenciones, los cuales, por cierto, afloran cada vez más en la plataforma. Si tu objetivo es utilizar el servicio con normalidad, tendrás la ventaja de contar con una verificación azul junto a tu nombre, lo que podría facilitar que un conductor confíe en ti para realizar un viaje.
No está claro cuándo llegará esta verificación de identidad a Uber España o Latinoamérica, pero es muy probable que cualquier día te topes con la necesidad de hacerla para poder subirte a un coche.
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