Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Al menos 58 muertos en un naufragio en Rep. Centroafricana – – 20/04/2024

130

Al menos 58 personas murieron y un número indeterminado se hallan desaparecidas tras el naufragio el viernes de una barcaza sobrecargada en el río Mpoko, en la capital de República Centroafricana, Bangui, indicó el sábado (20.04.2024) el director de la Protección Civil.

“Pudimos extraer 58 cuerpos sin vida. Desconocemos el número total de personas bajo el agua”, declaró a Radio Guira el funcionario, Thomas Djimasse, cuyos equipos llegaron al lugar 40 minutos después del naufragio. La embarcación se dirigía hacia Makolo, a unos 45 km de Bangui y donde se celebraban las exequias de un jefe de aldea, con más de trescientas personas a bordo, muchas más de su capacidad, de pie o encaramadas en sus estructuras de madera.

“Apenas cinco minutos después de partir se escucharon crujidos y la gente empezó a saltar al agua”, señaló a Efe un periodista testigo del accidente, Chirtian Aimé Ndotah. “El barco se rompió y se hundió inmediatamente. Algunas personas nadaron para escapar, pero muchos no sabían. ¿Cuántas personas había…? Quizás, más de trescientas”, añadió.

En un discurso grabado el viernes pero emitido un día después, el portavoz del gobierno, Maxime Balalou, comunicó un “balance provisional de al menos 30 muertos”. El vocero añadió que el gobierno enviaba su pésame a las familias en duelo y anunció la apertura de una investigación, además de la creación de un sistema de apoyo a los familiares de las víctimas.

lgc (afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/al-menos-58-muertos-en-un-naufragio-en-rep%C3%BAblica-centroafricana/a-68880339?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf