Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El chavismo asegura que cumple sus “primeros 25 años” en el poder en Venezuela

138

(EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que este viernes cumple sus “primeros 25 años” en el poder en Venezuela, donde el chavismo conmemora hoy un cuarto de siglo del inicio de la llamada “revolución bolivariana”, desde el juramento de Hugo Chávez como presidente el 2 de febrero de 1999. 

“Quiero recalcar que estos apenas son los primeros 25 años de la revolución bolivariana”, expresó el primer vicepresidente del PSUV y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, junto al líder de la formación oficialista y jefe de Estado, Nicolás Maduro, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Cabello, también diputado, señaló que, antes de la llegada de Chávez al poder, Venezuela era un “Estado de caos, corrupción, persecuciones, asesinatos” e “inmoralidad”.

Maduro aseguró que, durante 168 años, el poder estuvo “en manos de los traidores” y de “la oligarquía”

En este sentido, Maduro aseguró que, durante 168 años, el poder estuvo “en manos de los traidores” y de “la oligarquía”, hasta 1998, cuando fue la “gran victoria” del hoy fallecido mandatario en las elecciones presidenciales celebradas en diciembre de ese año.

“Y el 2 de febrero del año 1999, un día bendito como hoy, entró al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) un líder, un jefe, un comandante, nuestro eterno y amado presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hace 25 años, para iniciar la etapa del pueblo en el poder. Llegó el pueblo a Miraflores cuando llegó Chávez, y de Miraflores nada ni nadie sacará a este pueblo (…) rebelde, patriota”, expresó.

En el acto, también se encontraba la diputada y esposa de Maduro, Cilia Flores, quien, por su parte, aseguró que la juventud tendrá “todo el poder para que continúe este camino que abrió Chávez”.

“Estamos trabajando para que la revolución se consolide y, en el 2030, (…) vamos a estar celebrando en esa fecha, con esa juventud pujante, la verdadera y eterna liberación de nuestra patria”, expresó.

Con el chavismo en el poder, Venezuela ha atravesado varias etapas de profunda crispación política

Con el chavismo en el poder, Venezuela ha atravesado varias etapas de profunda crispación política, agudizada por una crisis económica en la última década que llevó a más de siete millones de ciudadanos a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades, según estimaciones de organismos internacionales.

Este año, el proyecto chavista se juega su continuidad en el poder en unas presidenciales que aún no tienen fecha definida, pero en las que la oposición mayoritaria espera tener como candidata a la exdiputada María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036, por una medida que fue ratificada recientemente por el Supremo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/chavismo-asegura-cumple-primeros-Venezuela_0_3690830884.html