Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alberto Vázquez inicia despedida con Al modo mío

67

▲ Alberto Vázquez dio a conocer que prepara la publicación de un libro bibliográfico.Foto cortesía del cantante

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2021, p. 6

Referente del rocanrol, Alberto Vázquez negó que piense en el retiro, pero sí comenzará una etapa para despedir su carrera, la cual podría prolongarse hasta cinco años, aún con la adrenalina y los nervios que persisten en cada presentación.

El intérprete de 80 años de edad aseguró que su despedida de los escenarios comenzará, pero de manera virtual, porque no tenemos la vida como era antes, donde podíamos vernos en un teatro o dialogar con el público; ahora lo tendré que hacer en este formato, como será el streaming Al modo mío, el cual protagonizará el 27 de febrero por la plataforma E-ticktet.

El roquero subrayó: Pienso retirarme cuando ya no me sienta bien o no me vea presentable; aquí empieza una despedida, quizá, pueden ser de cuatro o cinco años; poco a poco con programas, así, en vivo, voy a despedir mi carrera.

Ofrecerá concierto virtual

Sobre su primer concierto por streaming, Vázquez, dijo: Contaré cosas de mi vida, mi carrera y cantaré temas que no están acostumbrados a escucharme; son las canciones que interpreté antes de ser Alberto Vázquez, porque para poder darme a conocer tuve que cantar lo de otras personas como todo principiante. Aunque, en esa noche, tampoco faltarán temas como Tu significas todo para mi y Olvídalo o 16 toneladas, que lo colocaron entre los preferidos de la época dorada del rock and roll mexicano.

En esta modalidad, “nos la ponen más difícil a todos, porque de la antigua manera hacíamos un show, era el mismo quizá, en todas partes; pero ahora en forma virtual tenemos la obligación de cambiarlo para que no se vea en el siguiente. Ese será el reto, pues nos moverá a hacer otros mejores, encontrar formas del nuevo mundo para hacer distintos espectáculos”.

El cantante, quien en mayo recibirá un reconocimiento por su trayectoria artística, mencionó que se encuentra físicamente bien y apto para cualquier cosa; estoy bien, hago mucho ejercicio y estoy muy a gusto, pues vivo en un rancho, donde tomo aire puro. Van a tener Alberto Vázquez para rato, la despedida va a ser larga.

Pero lo cierto, admitió, lo único que cambiaría en mi vida sería el cigarro; todo lo que he hecho me ha gustado; desgraciadamente eso sí me hizo mucho daño, de eso sí me arrepiento; pero de lo demás no; he hecho de todo y le metí a muchas cosas, soy franco y digo la verdad.

Sobre la música y su evolución a lo largo de los años, comentó: “Ésta no ha evolucionado. Pienso que se ha acorrientado, no en las melodías, sino en las letras; hay mujeres en Tik Tok que hablan peor que un teporocho, dicen cada cosa; creo hemos perdido valores; pero cada quien es libre de hacer lo que quiera”.

Agregó: Toda la música de nosotros, de César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz, entre otros; es una época irrepetible y es una tristeza que los jóvenes no vivan lo que nosotros en aquel entonces, porque fue maravillosa, en valores, respeto y en muchas cosas.

Entre sus sueños y metas, Vázquez señaló que prepara la publicación de su libro biográfico, pero sobre todo, desea ver crecer a su hijo y a sus hijas estar bien; esa es mi vida ahora, pues he tenido una muy bonita, he tenido de todo, sin embargo nunca estás conforme, quién sabe que más cosas se me ocurran más adelante y las voy a hacer.

En el concierto, Alberto Vázquez hará un recorrido por su vida y contará a detalle todo sobre su trayectoria artística de más de seis décadas. Al modo mío será el 27 de febrero, a las 21 horas, por la plataforma E-ticktet.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de Hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/02/05/espectaculos/a06n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies