Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alcalde Ricardo Ahued asegura atender desabasto de agua en el centro de Xalapa

332

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que ya se atiende el tema de desabasto de agua que se reportó en la zona Centro de la capital veracruzana, hecho que se relaciona con los tandeos, el cierre de válvulas por la realización de obras y ante la limpieza de las tuberías por el sedimento del agua.

En entrevista, realizada en Palacio Municipal, el edil indicó que ya comenzó a caer agua en la zona y se atendieron de inmediato los reportes de la ciudadanía.

“Ya empezó ahorita (a caer) la lluvia ha provocado sedimentos, tienen que esperar a que baje, limpiar válvulas, tuberías para que empiece a fluir, en la parte Centro inclusive tuvimos algunas circunstancias, a veces por falta de agua y a veces el agua viene con mucha turbiedad”, dijo.

Refirió que con la limpieza que se hizo en la presa del agua que viene de Puebla se sacaron varios metros cúbicos de material, lo que generó que se tenga un 90 por ciento de nivel.

“Al quitar el sedimento tenemos reserva de agua”, expuso.

Nuevo terreno para extraer agua para surtir a la ciudad

Adelantó que se podría adquirir un terreno en el que pueda extraer agua para surtir a Xalapa, proyecto que se está analizando con Conagua.

“Se está trabajando en la posibilidad de adquirir un terreno que tenga 80 metros agua abajo, que ya tiene permisos de Conagua, estamos viendo, toda vez que nos permitiría incorporar el resultado del estudio, si ya se revisó que tiene agua, que está más o menos a 80 metros, subir y bombear agua a Xalapa porque necesitamos para las futuras generaciones. Queremos el año que entra tener la perforación del pozo para tener agua que necesitamos, adquiriríamos el año próximo unos cien litros por minuto”, comentó.

¿Cuántas obras en Xalapa se están realizando actualmente?

Puntualizó que se están llevando a cabo 270 obras en Xalapa, la cuales incluyen la construcción de drenaje, por lo que en ocasiones se cierran las válvulas.

“Ahorita hay varias circunstancias que intervienen en la red, cambio de tuberías, calles abiertas en las que se está cambiando la red, tenemos 270 obras en construcción de drenaje y agua que provocan cierre de válvulas en lo que terminamos de hacer las conexiones. No tenemos problema de atender las zonas en donde nos están avisando”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/desabasto-de-agua-en-xalapa-alcalde-ricardo-ahued-bardahuil-asegura-atender-problematica-10728212.html