Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los Van Van y Dimensión Latina no reciben visado para actuar en Puerto Rico

103

San Juan/La orquesta cubana Los Van Van, con 55 años de trayectoria, y la agrupación venezolana La Dimensión Latina no pudieron asistir este domingo al 40 aniversario del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico porque las autoridades estadounidenses no les concedieron el visado.

La veterana agrupación de salsa Los Van Van serán sustituidos en el escenario por el grupo de salseros Spanish Harlem Orchesta, tal y como confirmaron a EFE los organizadores de la cuadragésima edición del Día Nacional de la Salsa.

Por su parte, los músicos de La Dimensión Latina serán reemplazados por la orquesta local El Niño y La Verdad.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en 1983, en la que participó el fenecido Ismael Rivera, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde entonces han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña, Gilberto Santa Rosa, Bobby Valentín, Willie Rosario, entre otros.

La Mulenze fue la primera orquesta que se presentó en la historia de este espectáculo

Este domingo, más de 20.000 personas se unieron al festival que abrió con la actuación del grupo La Mulenze, el panameño Roberto Blades, el puertorriqueño Christian Alicea, la peruana Daniela Carcourt y Andy Montañez, entre otros.

La Mulenze fue la primera orquesta que se presentó en la historia de este espectáculo. La agrupación interpretó Mi negrita, la primera canción con la que se presentaron hace 40 años, No te vayas todavía e hizo una mezcla de los temas Es imposible volver, Me vinieron a decir y Para ti, bailador.

Entre los asistentes había puertorriqueños, colombianos, peruanos, mexicanos y venezolanos, algunos de los exponentes más jóvenes del género, como la puertorriqueña Merari de 33 años y el puertorriqueño Christian Alicea de 28 años.

Además, Papo Rosario, cantante de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo, recibió un reconocimiento por su carrera musical e interpretó junto a Isidro Infante el tema Gracias.

Por su parte, el salsero nicaragüense Luis Enrique cantó sus canciones Yo no sé mañana y Tu no le amas, le temes, entre otras, que pusieron a bailar a todo el estadio, donde muchos de los asistentes estaban ataviados con maracas y otros instrumentos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cultura/van-dimension-latina-no-reciben_1_1100778.html