Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alejandro Camacho retoma la obra “La virgen loca”

133

Alejandro Camacho, impulsó su popularidad en los papeles de villano que hacía en las telenovelas de las décadas de los ochenta y noventa, pero su verdadero gozo está en hacer teatro.

El actor, quien sigue trabajando en televisión, se da el lujo de coproducir la obra de teatro “La virgen loca”, una puesta en la que él es el único actor en escena, porque dice que esta disciplina artística es su profesión.

La tragicomedia del dramaturgo Hosmé Israel, con la dirección de Enrique Pineda, repasa a partir de la historia de una mujer de 160 años, temas como la tristeza, la vejez y el olvido.

“Que representan la vida y muerte, la luz y la oscuridad, sobre el amor, sobre el fracaso, la alegría, la esperanza y la desesperación”, planteó el actor, al conversar con los medios de comunicación antes de iniciar la tercera semana del montaje que presenta en el teatro Rodolfo Usigli, en Coyoacán.

Añade Camacho que varios personajes entran a escena y están amalgamados de tal forma que no requiere de cambio de vestuario, “simplemente entran, dialogan, desaparecen; y vuelven a entrar”.

En La virgen loca reitera el artista: “cada uno de los personajes pulula en el mundo ilusorio de esta mujer loca de 160 años y que está buscando un hombre”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Camacho considera que esta obra “es un juego, no es una obra shakesperiana. Es una fiesta teatral, porque “es un ser que sólo existe en el teatro y es un ser que pasa por diferentes épocas de su vida en escena. Desde la extrema vejez, madurez, juventud, la niñez; pero todos son flashazos no hay un desarrollo dramático”.

Alejandro Camacho es parte del elenco de la telenovela “Mi amor sin tiempo” que produce Carlos Moreno, melodrama que se estrena el lunes 18 de julio por Las Estrellas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/alejandro-camacho-retoma-la-obra-la-virgen-loca-12206904.html