Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rocío Nahle es la mejor posicionada en encuesta de Morena: Mario Delgado

144

Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Rocío Nahle García fueron los aspirantes a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz mejor posicionados.

¿Cuánto porcentaje obtuvieron los aspirantes de Morena?

De acuerdo con los datos del Comité Directivo Nacional de Morena, tras realizarse tres encuestas, dos de empresas particulares y una a cargo del partido, se determinó que la preferencia de votación de la población fue para Rocío Nahle García con un 16 por ciento, y en segundo lugar Manuel Huerta Ladrón de Guevara con 15.2 por ciento.

Con dichos resultados, Nahle García sería la representante de Morena rumbo a la gubernatura, mientras que Huerta Ladrón de Guevara sería candidato a la senaduría.

Al presentar los resultados, el dirigente nacional del partido recordó que será hoy por la tarde cuando se haga oficial el nombre de la persona que coordinará los trabajos de Morena en Veracruz y los otros ocho estados en donde se tendrán elecciones a la gubernatura en 2024.

Desde un hotel de la Ciudad de México durante una transmisión en vivo se emitieron los resultados generados con las encuestas espejo y la interna de Morena.

A la presentación de los resultados acudieron los siete aspirantes Rocío Nahle García, Zenyazen Escobar García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Sergio Gutiérrez Luna, Claudia Tello Espinosa, Eric Cisneros Burgos y Citlalli Navarro del Rosario.

Tras presentar los resultados, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se trata de un triunfo del pueblo de Veracruz, ya que se ha logrado construir un movimiento y una coalición que los va a llevar al triunfo.

“En un proceso acelerado, en Veracruz hay mucho ánimo, alegría y amor, sin duda la unidad con el pueblo que ha planteado nuestra compañera coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum, la movilización estará presente sin ninguna duda”, expuso.

Felicitó al pueblo de Veracruz porque han marcado la ruta y el camino, “los que somos leales al pensamiento de que el pueblo manda tendremos que estar siempre en consecuencia actuantes hacia el futuro de Veracruz, gracias y felicidades al pueblo de Veracruz”.

Por su parte, Rocío Nahle García indicó que el movimiento de Morena hizo el ejercicio preguntando a los veracruzanos, cuyos resultados deben acepterse con madurez política.

“Primero debemos felicitar a la dirigencia nacional por esta acción democrática, este es nuestro movimiento, donde todas y todos participamos en igualdad de condiciones y el pueblo manda”, expresó.

Aseguró que se trabajará en unidad, “nuestro movimiento con el Partido Verde y el PT tenemos una presencia fuerte y una gran responsabilidad, así la asumo, nos espera mucho trabajo, pero estamos preparados para ello, les agradezco a mis compañeros y compañeras esta participación, la unidad y madurez política que vamos a estar presentando, ahí vamos a estar todos”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/rocio-nahle-destaca-en-encuesta-de-morena-para-candidata-a-la-gubernatura-de-veracruz-10985340.html