Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la guerra en Ucrania en presencia de Zelenskyy

123

Naciones Unidas — 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este miércoles para discutir sobre la guerra en Ucrania en un encuentro en el marco de la 78 Asamblea General, en el que se espera participe el presidente de ese país, Volodymyr Zelenskyy, y que podría ponerlo en la misma mesa junto al representante de la delegación de Rusia, el canciller Serguéi Lavrov.

El intercambio se centrará en “defender los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas mediante un multilateralismo eficaz: mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania”, de acuerdo con el programa oficial de la cita.

Durante el segundo día de Debate General de UNGA está previsto que tomen la palabra los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader, y la mandataria de Honduras, Xiomara Castro.

La Cumbre de Ambición Climática además pondrá el foco en la necesidad de acelerar el paso a tecnologías limpias que faciliten el desarrollo sostenibles del planeta, cada vez más en peligro.

Mientras, dentro de su último día en Nueva York, el presidente de EEUU, Joe Biden, tendrá una reunión bilateral con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien asistirá a un evento de líderes sindicales de ambos países.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/consejo-de-seguridad-de-onu-discutira-guerra-en-ucrania-en-presencia-de-zelenskyy/7275846.html