Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente inaugura en Sinaloa la sucursal 2 mil 749 del Banco del Bienestar

167

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en la comunidad de Culiacancito, en Sinaloa, la sucursal 2 mil 749 del Banco del Bienestar, institución del Gobierno de México —con mayor presencia en todo el país— que acerca los servicios financieros y bancarios hasta las comunidades más apartadas y de difícil acceso.

“Participar en la inauguración de esta sucursal del Banco del Bienestar es algo de verdad trascendente. Es un sueño que se convirtió en realidad”, expresó.

Al concluir la gira de trabajo por el norte del país, que duró cinco días, puntualizó que la idea de crear un banco surgió de la necesidad de dispersar de manera directa, sin intermediarios, los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Que el adulto mayor, que la persona con discapacidad, que el becario, que el joven que está en el programa Construyendo el Futuro, que los que están recibiendo sus apoyos con la tarjeta puedan tener sus recursos”, abundó en el municipio de Culiacán.

Ante pobladores de la región, el mandatario puntualizó que la federación destinará en 2024 una inversión total de 800 mil millones de pesos a los programas sociales; este presupuesto contempla el aumento de 25 por ciento en el monto de las pensiones a personas adultas mayores a partir del 1° de enero del próximo año y el incremento en el número de becas en educación básica en todo el país.

Reconoció a los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, encargados de la edificación de las 2 mil 749 sucursales, por su labor, eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos. Al mismo tiempo destacó el trabajo de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que contribuyeron en las conexiones de internet y energía eléctrica.

El mandatario indicó que la última sucursal, es decir, la número 2 mil 750, estará ubicada en el municipio de San Felipe, Baja California, luego de comprometerse con la población de esa localidad en la gira de trabajo del fin de semana pasado.

Como parte de las políticas de no permitir la corrupción ni los lujos en el gobierno, dijo, hay presupuesto suficiente para la consolidación de obras públicas, como la presa Santa María, que inaugurará el próximo lunes 18 de diciembre, y los Programas para el Bienestar.

The post Presidente inaugura en Sinaloa la sucursal 2 mil 749 del Banco del Bienestar first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/presidente-inaugura-en-sinaloa-la-sucursal-2-mil-749-del-banco-del-bienestar/