Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alguien tomó el control de la cuenta de Facebook de un barco de guerra de EE.UU. y ha estado transmitiendo gameplays de ‘Age of Empires’

121

La Marina de los Estados Unidos perdió el control de la página de Facebook de uno de sus buques de guerra. El perfil del barco clase destructor, el USS Kidd, lleva varios días transmitiendo partidas de Age of Empires, el juego de estrategia lanzado en 1997.


Durante los últimos días, el perfil oficial ha publicado en la red social sus videos de este título que han llegado hasta las casi cuatro horas de duración y que vienen nombradas como “Hahahahaha”, “fffffffffffff” o “hola chicos”. En las transmisiones se puede ver que el usuario es tan malo que en ninguno de sus materiales ha logrado pasar de la Edad de Piedra, el primer nivel del juego.

La Marina, que aún no ha logrado recuperar el control de su cuenta, dio a conocer que su perfil oficial había sido pirateado, y el comandante Nicole Schwegman, el portavoz de la institución, mencionó que ya se encontraban trabajando con el soporte técnico de Facebook con la intención de resolver el problema a la brevedad.

Hasta este miércoles, los seis videos publicados hasta ahora, permanecen activos en el perfil del barco, donde incluso hay algunos comentarios de los familiares de los marineros donde mencionaban esperaban se transmitiera el regreso del navío desde el mar, en lugar de el gameplay de un juego que se publicó hace más de 20 años.

Gameplay Uuss Kidd

Incluso en Reddit, algunos usuarios señalaron que en lugar de jugar Age of Empires, el responsable del hackeo tendría que haber jugado World of Warships, un título más adecuado para la temática de los barcos de guerra en lugar de uno enfocado más en la conquista de territorios.

El ejército de los Estados Unidos ya ha tenido casos similares en el pasado

Esta no es la primera vez que el ejército estadounidense pierde el control de una cuenta oficial en redes sociales, pues en 2020 la cuenta de Twitter de Fort Bragg, una base militar en Carolina del Norte, respondió a las publicaciones de una modelo para adultos, asegurando que había sido un supuesto hackeo.

Sin embargo, una investigación posterior dio a conocer que un civil con acceso a la cuenta se olvidó de cambiar la sesión a su perfil personal antes de realizar los comentarios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/uqA5UuRVaH0/alguien-tomo-control-cuenta-facebook-barco-guerra-ee-uu-ha-estado-transmitiendo-gameplays-age-of-empires

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más