Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las DeFi recuperan la capitalización que tenían al momento de la caída de Terra-Luna

90

De forma alentadora para el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens de los protocolos de este nicho han logrado restablecer la capitalización que tenían antes de la caída de Terra-Luna en 2022.

Desde el pasado octubre, estas plataformas han experimentado un incremento del 88% en su valor, con una capitalización combinada de los tokens DeFi que se ubica en 74.500 millones de dólares, según datos de CoinGecko.

Capitalización de mercado de tokens DeFi. Fuente: CoinGecko.

Este repunte no solo sugiere una recuperación de las pérdidas sufridas, sino que también señala un crecimiento continuo en el interés y la adopción de las finanzas descentralizadas.

El resurgimiento de las DeFi también se ha visto reflejado en el valor total bloqueado (TVL) de los protocolos. En octubre era de 36.000 millones dólares y actualmente es de 53.000 millones de dólares, lo que representa un aumento de 47% del TVL, de acuerdo a datos de DeFiLlama

Valor total bloqueado (TVL) de las DeFi. Fuente: DeFiLlama.

Los tres protocolos con mayor valor total bloqueado son: Lido, el pool de staking líquido de Ethereum, con un TVL de 21.500 millones de dólares; seguido de MakerDAO, la plataforma emisora de la stablecoin DAI, con 8.000 millones de dólares; y. en tercer lugar, la plataforma de préstamos Aave con 6.600 millones de dólares.

La debacle de las criptomonedas Terra-Luna, en mayo de 2022, afectó la confianza de los inversionistas en el ecosistema y sembró el pánico en el mercado, marcando un indicio claro de la llegada del criptoinvierno, que se mantuvo gran parte del 2023, como lo reportó en su momento CriptoNoticias.

A pesar de los desafíos enfrentados, los protocolos DeFi han continuado su desarrollo, introduciendo nuevas características y mejoras en sus plataformas. Este impulso constante refuerza la percepción de que las finanzas descentralizadas están superando las adversidades y preparándose para un 2024 lleno de oportunidades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/defi-capitalizacion-caida-terra-luna/