Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PAN aún no decide alianza con PRI y PRD : Federico Salomón Molina

173

El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, afirmó que ya se tuvo acercamiento con la nueva dirigencia del PRI en Veracruz, a cargo de Adolfo Ramírez Arana, pero no se han logrado establecer los acuerdos para la creación del Frente Amplio por Veracruz.

En entrevista, manifestó que aún se esperan analizar varias acciones en relación con la alianza que se pretende establecer con el PRI y el PRD.

Puntualizó que ir o no en alianza es una decisión que se debe tomar en el Consejo Estatal del partido, ya que en este órgano interno se cuenta con todas las voces y se generan acciones con miras en el proceso electoral.

“Ya platicamos, ahorita de manera telefónica y establecimos una fecha en donde nos vamos a sentar para ir platicando y dialogar sobre la posibilidad de lo que va a pasar en nuestros procesos internos, yo no puedo tomar una determinación hasta que salga el tema del Consejo y sobre eso ir planteando los escenarios posibles”, dijo.

Recordó que los partidos políticos tienen hasta el 2 de enero próximo para presentar ante el INE una carta de intención en la cual se definirá si se va en alianza y si será mujer u hombre la persona que los represente en las urnas en las elecciones de junio de 2024.

“Hemos platicado para conocernos y establecer algunas líneas de acercamiento y de acción”, expuso.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen al partido y participen en el proceso electoral.

“Creo que la verdadera alianza la tenemos que hacer con la ciudadanía y en ese aspecto estamos en la mejor disposición para que la mesa se abra a los ciudadanos”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/pan-aun-no-decide-alianza-con-pri-y-prd-federico-salomon-molina-10948164.html