Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Max Verstappen gana el Gran Premio de Las Vegas – – 19/11/2023

171

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón anticipado del Mundial de Fórmula 1, conquistó la noche del sábado (18.11.2023) el Gran Premio de Las Vegas al superar en una emocionante carrera a Charles Leclerc (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), y facturó con ello su victoria número 18 de la temporada, entre 21 carreras realizadas.

Verstappen se sobrepuso a numerosas dificultades en esta carrera de regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas, incluyendo una sanción de cinco segundos. La ciudad, que se caracteriza por su actividad nocturna en los casinos, tuvo el honor de recibir nuevamente una competencia tras 41 años de ausencia, en un circuito ‘construido’ por sus calles.

La penúltima carrera de la temporada, que finalizará la semana que viene en Abu Dabi, vivió una convulsa salida en la que Verstappen hizo una agresiva maniobra por el interior con la que desplazó fuera del trazado a Leclerc para hacerse con el primer lugar. La acción fue investigada por los comisarios, que le aplicaron la sanción de cinco segundos a ‘Mad Max’.

Verstappen cambia de opinión

La falta de adherencia de la fría pista hizo también estragos por detrás en la primera vuelta, donde se produjeron numerosas colisiones. El español Fernando Alonso hizo un trompo y el auto de Valteri Bottas lo impactó de frente. También sufrieron choques Carlos Sainz y ‘Checo’ Pérez, que tuvo que pasar por boxes en la segunda vuelta para cambiar su alerón delantero. El mexicano aseguró el segundo lugar de la temporada gracias al tercer puesto obtenido en Las Vegas.

“Ha sido una carrera dura. En la salida he intentado ir a por la primera posición, perdí el agarre, Leclerc y yo nos fuimos anchos… Sucedieron muchas cosas durante la carrera. He tenido que adelantar a unos cuantos coches. La carrera fue bonita y divertida”, comentó Verstappen, que en la previa había calificado el Gran Premio de Las Vegas como “99 por ciento de puro espectáculo y 1 por ciento de deporte”.

DZC (AFP, EFE)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/max-verstappen-gana-el-gran-premio-de-las-vegas/a-67481044?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf