Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

78

Publicado:

El sistema fue trasladado en avión C-17 Globemaster III.

El Ejército estadounidense en el Pacífico anunció este lunes que, por primera vez en la historia, desplegó con éxito un sistema de misiles de capacidad de alcance medio (MRC, por sus siglas en inglés) en el norte de la isla filipina de Luzón. El histórico despliegue tuvo lugar la semana pasada, como parte del ejercicio militar Salaknib 24, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Filipinas.

El comunicado señala que el sistema llegó a Filipinas a bordo de un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE.UU. desde una base en Washington, cubriendo un viaje de alrededor de 13.000 kilómetros, en más de 15 horas. También precisa que es un sistema versátil de lanzamiento terrestre que puede disparar tanto misiles estándar 6 (SM-6) como Tomahawks. La configuración completa del MRC comprende un centro de operaciones de baterías, cuatro lanzadores, motores primarios y remolques modificados.

Este es un paso significativo en nuestra asociación con Filipinas, nuestro aliado más antiguo en la región“, comentó el general de brigada Bernard Harrington, comandante general del 1.er Grupo de Trabajo Multidominio, a cargo del despliegue.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506432-ejercito-eeuu-despliega-primera-vez-misiles?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all