Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Alimentos con calorías negativas? Todo lo que debes saber sobre esta ‘dieta mágica’

67

Año nuevo, vida nueva. Ha llegado el momento de hacerse esos propósitos de año nuevo que se cogen con muchas ganas y que en más de una ocasión ya se han desechado a mediados de enero. Uno de ellos suele ser el objetivo de adelgazar, a base de dieta y deporte. Es un objetivo loable, pues tanto el ejercicio físico como la buena alimentación son esenciales para tener una vida saludable. Sin embargo, por lo que estos hábitos se suelen desechar tan rápido es porque a menudo se intentan conseguir a base de tácticas inadecuadas. Es, por ejemplo, el caso de las dietas basadas en alimentos con calorías negativas.

Se supone que estos son aquellos cuyo aporte energético es menor que la cantidad de calorías que se consumen para ingerirlos. No hacen falta muchos conocimientos de matemáticas para saber lo bien que suena eso. Si solo tomásemos alimentos con calorías negativas, nunca engordaríamos. ¡Todo lo contrario!

No obstante, como cualquier otra panacea relacionada con la alimentación, no es tan bonita como la pintan. Es más, puede llegar incluso a ser perjudicial si se toma muy a rajatabla. Ahora bien, dejando para más tarde si son o no apropiadas en una dieta para adelgazar, ¿existen realmente las calorías negativas? 

De las calorías a las calorías negativas

Antes de hablar de calorías negativas, debemos entender qué son las calorías. 

Se trata de un término que se usa para hacer referencia a la cantidad de energía que aporta un alimento con su consumo. También se puede hablar de gasto de calorías cuando nos referimos al consumo de energía que llevamos a cabo, por ejemplo, practicando ejercicio. Pero no solo eso. En realidad nuestro cuerpo consume energía con otras muchas funciones, como dormir o incluso digerir los alimentos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/01/alimentos-calorias-negativas-dieta

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más