Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amazon despidió a trabajadores involucrados en la formación de un sindicato, según empleados que hablaron en anonimato con The NYT

55

En el más reciente episodio de sindicalización de grandes tecnológicas, parece que las más recientes bajas están en el bando de los empleados. Trabajadores del almacén de Staten Island dijeron a The NYT que más de media docena de directivos del almacén que está en vías de sindicalización fueron despedidos por la plataforma de comercio electrónico, en un proceso que no fue usual.


Los trabajadores hablaron con el medio en condición de anonimato pues dijeron temer por represalias. También detallaron que dentro del almacén se hacen evaluaciones periódicas de desempeño, pero que los despidos de los directivos se hicieron fuera del ciclo típico de revisión.

«Mejorar continuamente»

El despido de altos mandos del almacén habría ocurrido el jueves, cinco de mayo. Empleados dijeron a The NYT que los despidos fueron vistos como una especie de represalia por la votación para la formación del que sería el primer sindicato de la compañía en Estados Unidos. A modo de respuesta, una portavoz de Amazon le dijo al medio que los cambios de gestión se hicieron evaluando las «operaciones y liderazgo» en el almacén.

«Parte de nuestra cultura en Amazon es mejorar continuamente, y creemos que es importante tomarse el tiempo para revisar si estamos haciendo lo mejor que podríamos ser para nuestro equipo«, dijo Kelly Nantel de Amazon.

El caso de Staten Island ha sido emblemático porque es uno de los primeros cuya organización resultó en una victoria para los trabajadores que decidieron unirse a un sindicato. La decisión sin embargo no se ha formalizada debido a que Amazon impugnó los resultados argumentando que hubo coerción en la votación. En la votación hubo 2,654 votos a favor de formar la Amazon Labor Union y 2,131 en contra de ser representados por tal.

Imagen de portada | Canonicalized

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/amazon-despidio-a-trabajadores-involucrados-formacion-sindicato-empleados-que-hablaron-anonimato-the-nyt