Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las Apple Vision Pro no tendrán soporte para Wi-Fi 6E

102

Las Apple Vision Pro omitirán una característica importante que se encuentra en otros dispositivos de la compañía. Las gafas de realidad mixta no tendrán soporte para Wi-Fi 6E, el estándar que reduce la interferencia y ofrece conexiones inalámbricas más rápidas. Los de Cupertino dejaron fuera a las Vision Pro, pese a ser uno de sus productos más avanzados.

Lo anterior fue confirmado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés). La agencia estatal aprobó las Vision Pro a unos días de comenzar los pedidos anticipados en ese país. El documento de la FCC no muestra ninguna frecuencia de operación en el rango de los 6 GHz.

Apple implementó el soporte para Wi-Fi 6E en casi todos los dispositivos lanzados durante 2023. Con excepción del iPhone 15 regular, esta característica se incluye en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, el Mac Pro, Mac Studio y Mac Mini, así como también los MacBook Pro anunciados en noviembre.

Los rumores más recientes apuntan a que el iPhone 16 y iPhone 16 Plus serán compatibles con Wi-Fi 6E. Según el analista Jeff Pu, Apple habilitará esta conectividad en la versión estándar de su próximo móvil, la cual debutará en septiembre de 2024.

¿Qué es Wi-Fi 6E y por qué es importante?

Wi-Fi 6E es un tipo de WLAN que mejora el rendimiento y las capacidades de las redes Wi-Fi. Tomando como base Wi-Fi 6 (802.11ax), esta versión introduce una extensión en la banda de frecuencia de 6 GHz, desbloqueando espectro adicional para la comunicación inalámbrica. Esta expansión proporciona más canales disponibles y reduce significativamente la congestión, lo que asegura velocidades de datos más rápidas y una mejor eficiencia de la red.

Una de las principales ventajas de Wi-Fi 6E es su capacidad para admitir canales amplios de hasta 160 MHz. El ancho de banda permite un mayor rendimiento de datos, lo que lo hace ideal para manejar aplicaciones de video en alta definición, juegos en línea y experiencias de realidad virtual. Wi-Fi 6E también presenta capacidades multiusuario mejoradas para una comunicación simultánea más eficiente con múltiples dispositivos.

Un inconveniente de la frecuencia de 6 GHz es que tiene un rango más corto, por lo que necesitarás configurar de manera correcta tu red para asegurar un rendimiento óptimo. La longitud de onda es más corta y no goza de la misma capacidad para sortear obstáculos que tiene la banda de 2,4 GHz, provocando que los muros o pisos debiliten la señal.

Cuándo se lanzan las Apple Vision Pro

YouTube videoYouTube video

Las Apple Vision Pro se lanzarán de forma oficial el próximo 2 de febrero a un precio de 3.499 dólares. La disponibilidad estará limitada a los usuarios de Estados Unidos, quienes podrán reservarlas a partir del 19 de enero. Los interesados pueden escanear su rostro a través de la aplicación de la Apple Store para determinar cuál es el tamaño ideal de diadema.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, Apple producirá entre 60.000 y 80.000 unidades para su lanzamiento. El analista cree que las gafas de realidad aumentada se agotarán durante el periodo de reserva, por lo que algunas entregas se retrasarían durante días. Pese a su elevado precio, las Vision Pro son uno de los dispositivos más deseados del ecosistema de Apple.

De momento no existe información sobre su disponibilidad en España, México y otros países del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/las-apple-vision-pro-no-tendran-soporte-para-wi-fi-6e