Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se oponen vecinos del guayabal a que se lleven agua

228

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Vecinos de la Unidad 27 de Septiembre, mejor conocido como El Guayabal, se han organizado para impedir que les quiten agua del sistema que fue construido con aportaciones de los trabajadores del Sindicato Azucarero.
Este lunes un grupo de vecinos se congregaron para discutir sobre este tema y mostrar su inconformidad, debido a que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán pretende conectar una toma a este sistema para llevar agua a la colonia Morelos, lo cual generaría desabasto a las familias de El Guayabal.
Indicaron que el sistema de agua potable, conformado por un pozo profundo y un tanque elevado fue construido, al igual que toda la unidad habitacional, con el recurso de las aportaciones de los trabajadores del ingenio El Carmen y la capacidad de este sistema es solo para abastecer las 408 viviendas que hay aquí.
De conectar una toma para llevar agua a la colonia Morelos, evidentemente que ocasionará desabasto del vital líquido a los más 2 mil habitantes de El Guayabal.
De hecho este fin de semana trabajadores municipales ya habían cavado un gran hoyo para descubrir la tubería y realizar la conexión, situación que inconformó a los vecinos quienes se organizaron para tapar ese hoyo y señalaron que el Ayuntamiento busque otras alternativas reales para solucionar el problema de desabasto de la colonia Morelos, sin afectar otras unidades.
«Es como querer tapar un hoyo haciendo otro hoyo, quieren solucionar un problema de desabasto de agua para una colonia, y a nosotros nos van a heredar un problema desabasto», apuntaron.
Recomendaron a las autoridades que con el recurso público construya un pozo profundo y un tanque elevado en la colonia Morelos y de esta forma estará solucionando el problema sin afectar a terceros.
Advirtieron que no permitirán que se realice la conexión y se manifestarán las veces que sea necesario.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/01/se-oponen-vecinos-del-guayabal-a-que-se-lleven-agua/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-oponen-vecinos-del-guayabal-a-que-se-lleven-agua