Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ambiente caluroso pero no se descartan lluvias provocadas por onda tropical

20

Veracruz, Ver.- Para este martes se prevé ambiente caluroso sobre todo al mediodía y primeras horas de la tarde con algunas lluvias aisladas en regiones de montaña por la tarde y noche.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo durante la madrugada de este martes el eje de una nueva onda del este o tropical recorría el estado de Tabasco, pero en el desplazamiento natural que presentan estos sistemas pluviales de dirigirse hacia el poniente propagan el transcurso del día las condiciones atmosféricas inestables sobre todo al sur y centro del estado de Veracruz.

Esto podría ocasionar el desarrollo de nubes de gran dimensión vertical y el consecuente efecto de lluvias de carácter tempestuoso con vientos arrachados que se asocian a las tormentas eléctricas.

En ese sentido las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas para la navegación marítima menor ante el súbito incremento tanto del mar de vientos como el mar de fondo o marejada.

Otra onda tropical está avanzando hacía la región noroeste del mar Caribe la que después de cruzar por la península de Yucatán vendrá a reforzar las precipitaciones en el istmo de Tehuantepec y la entidad veracruzana.

De esta noche a mañana una débil línea frontal logrará alcanzar el litoral de Texas e inclusive despuntar el noroeste del Golfo de México pero no tendrá desplazamiento hacía el territorio mexicano.

En el Océano Pacifico pero lejos de la república mexicana Felicia se degrado a categoría de tormenta tropical y Guillermo a categoría de depresión tropical, en tanto que en el Atlántico aún no hay formación de eventos ciclónicos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ambiente-caluroso-pero-no-se-descartan-lluvias-provocadas-por-onda-tropical-6984010.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies