Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El City supera al Newcastle con doblete de Bernardo y se mete en las semis de la FA Cup

97

El Manchester City de Guardiola no se cansa de ganar. El doblete de Bernardo Silva da la victoria a los suyos por 2-0 ante el Newcastle. Los ‘citizens’ ya estn en las semifinales de la FA Cup un ao ms. Es la sexta semifinal consecutiva, la sptima de las ltimas ocho. Una prueba de la ambicin y la regularidad de un equipo que sigue hambriento de titulos a pesar de ser el vigente campen de todo.

El Manchester City comenz el partido muy dominante, como suele ser habitual. La primera ocasin del partido supuso el primer gol del City. Rodri asisti a Bernardo, que condujo el baln y remat con su pierna mala (si es que tiene alguna mala). La fortuna le sonri pues tras golpear en el defensa el baln recal en la red. Poco pudo hacer Dbravka.

El Newcastle reaccion bien al gol. Los de Eddie Howe presionaron alto intensamente y se soltaron en ataque, llegando ms al rea del City. Las ‘urracas’ no pudieron generar ocasiones de peligro y a la media hora de juego Bernardo culmin su doblete. Cogi el baln en el borde del rea, dispar y tras tocar de nuevo en un jugador rival (Botman de cabeza) el baln se col entre las piernas del portero del Newcastle, perjudicado por ese toque de su defensa.

El City supera al Newcastle con doblete de Bernardo y se mete en las semis de la FA CupMan City

Con una hora de partido por delante, el Newcastle tuvo alguna ocasin clara para recortar distancia. Especialmente Alexander Isak. El ex de la Real Sociedad remat en el borde del rea pequea un baln cabeceado por Dan Burn, pero Ortega realiz un paradn para evitar el 2-1. El portero habitual del City en las Copas se volvi a mostrar muy seguro, importante para su equipo si Ederson no se recupera para la vuelta del parn.

El Newcastle tuvo algunas situaciones de peligro, pero sus atacantes no estuvieron acertados. Desde el 23 de diciembre ante el Luton, los de Eddie Howe no se quedaban sin marcar un gol. Fuera de Europa y de las Copas, el objetivo del Newcastle pasa por meterse en competicin europea. Ahora mismo son dcimos a siete puntos del sptimo.

Wembley, la ‘segunda casa’ del City de Guardiola

El Manchester City volver a jugar en Wembley las semifinales de la FA Cup. Es una tradicin desde la llegada de Pep al banquillo ‘blue’ en 2016. Salvo en 2018, eliminados por el Wigan en octavos, los citizens siempre han llegado a semifinales. Lo hizo en su primera temporada, a pesar de no ganar nada. Y desde 2019 lo hace ao tras ao sin expepcin. Seis consecutivas, siete de ocho. Ningn equipo en los 152 aos de la competicin haba alcanzado la penltima ronda seis aos seguidos. Nuevo rcord superado por los de Pep.

El City supera al Newcastle con doblete de Bernardo y se mete en las semis de la FA Cup

El City supera al Newcastle con doblete de Bernardo y se mete en las semis de la FA CupLAPRESSE

Una regularidad salvaje y una ambicin sin lmite de un equipo que siempre llega a abril con opciones de ganar el Triplete. Estn en la pelea por la Premier a un punto del lder, en semis de FA Cup y en cuartos de Champions League. Y tras ganarlo todo la temporada pasada, no parecen estar satisfechos…

Ficha del partido

Manchester City: Ortega Moreno, Walker (C), Akanji, Dias, Gvardiol, Rodrigo, Kovacic, Bernardo, Foden, Doku, Haaland.

Newcastle: Dbravka, Fabian Schar, Lascelles (C), Sven Botman, Longstaff, Guimaraes, Jacob Murphy, Dan Burn, Joe Willock, Anthony Gordon y Alexander Isak.

rbitro: Simon Hooper.

Estadio: Ettihad Stadium

Tarjetas: Fabian Schar (18′), Lascelles (28′) y Almirn (93′).

Goles: Bernardo Silva por partida doble (13′ y 31′)



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/03/16/65f5c422e2704e031d8b45a8.html