Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cruzeiro despide al técnico Nicolás Larcamón, tras cuatro meses en el cargo

100

El Cruzeiro de Brasil, propiedad del legendario ex futbolista Ronaldo Nazário, anunció este lunes la destitución del técnico argentino Nicolás Larcamón después de permanecer solamente cuatro meses en el cargo.

Esta decisión del club de Belo Horizonte se da un día después de la derrota en la final del Campeonato Mineiro ante su máximo rival, el Atlético Mineiro, que ganó el duelo de vuelta por 1-3 en el estadio Mineirão, luego de firmar un 2-2 en la ida.

Antes de perder ese título, por el que compiten los mejores equipos del estado brasileño de Minas Gerais, el equipo había sido eliminado, contra todos los pronósticos, en la primera ronda de la Copa de Brasil frente al humilde Sousa (2-0).

Junto a Larcamón, abandonan también la institución celeste los auxiliares Javier Berges y Damián Ayude, el analista de rendimiento Miguel Ángel Leopardi y el preparador físico Juan Cruz Mónaco.

“Les agradecemos su compromiso en el día a día del Cruzeiro y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, detalló el club de Ronaldo Nazário, dueño también del Real Valladolid español, en una escueta nota divulgada mediante las redes sociales.

El despido fulminante de Larcamón se produjo en vísperas del arranque de la Liga y en medio de la Copa Sudamericana, en la que el cuadro brasileño tuvo un empate 0-0 a domicilio ante Universidad Católica de Quito, en la primera jornada del Grupo B.

Larcamón, de 39 años, asumió las riendas del Cruzeiro a finales de diciembre, con un contrato por dos temporadas, es decir, hasta finales del 2025.

Venía con buen historial tras obtener el título de la Concachampions de 2023 con el León mexicano.

Larcamón comenzó su carrera como técnico en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui (2016-2017) y, posteriormente, puso marcha rumbo a Chile, donde tomó las riendas del Antofagasta (2018), Huachipato (2018-2019) y Curicó Unido (2020).

En México, dirigió primero al Puebla, pero su mayor éxito lo alcanzaría con el León.

No te vayas sin leer: Avilés Hurtado le da el triunfo a FC Juárez

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Cruzeiro-despide-al-tecnico-Nicolas-Larcamon-tras-cuatro-meses-en-el-cargo-20240408-0074.html