Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

América arrolla al Toluca y es líder de la liga

84

América se convirtió en líder del Clausura 2024 tras aplastar 5-1 a los Diablos Rojos del Toluca, con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones. Henry Martín marcó el tanto restante. 

Desde el comienzo las Águilas mostraron su poder ofensivo, pues al minuto 8 Diego Valdés marcó el primero tras un pase de Henry Martín, entró al área y cruzó su disparó por entre las piernas de Tiago Volpi.

Los choriceros respondieron rápidamente y cinco minutos después empataron con gran jugada de Juan Pablo Domínguez, quien venció al guardameta Luis Ángel Malagón. 

El partido prometía goles y no defraudo, pero fueron de un sólo lado.

Al minuto 15, Valdés respondió al golpe choricero y puso un pase al espacio para que Henry clareara a Volpi. Era el 2-1.

Con esta anotación, “La Bomba” llegó a 99 goles con la camiseta azulcrema y alcanzó al histórico chileno Carlos Reinoso como el séptimo máximo goleador en la historia de la escuadra de Coapa.

Ahora el delantero seleccionado nacional buscará marcar su tanto número 100 como americanista para seguir escalando en la tabla de anotadores y acercarse al siguiente en la lista, Eduardo González, quien marcó 101goles con el América entre 1951 y 1962.

Aún en el primer tiempo, siguió la fiesta azulcrema al minuto 24 con el segundo del chileno Diego Valdés y el tercero para el cuadro local tras un buen pase de Álvaro Fidalgo.

Para los segundos 45 minutos, América fue el único equipo en el campo con descolgadas de Brian Rodríguez, Valdés, Zendejas, Martín y Julián Quiñones, quien regresó de una lesión.

Y la debacle choricera llegó con el doblete de Quiñones (72’ y 81’) que aprovechó pases al espacio de Fidalgo y Rodríguez. 

El cuarto de las “Águilas” cayó en un contragolpe. El español Álvaro Fidalgo intentó culminar la jugada, pero su remate fue tapado por Volpi, que dejó la pelota suelta en el área chica donde apareció el colombiano-mexicano Julián Quiñones para hacer el 4-1.

Y en otro contraataque se cristalizó el quinto gol americanista. El uruguayo Brian Rodríguez llegó con la pelota al área por el sector derecho y mandó un pase al centro para que Quiñones sentenciara el 5-1.

De esta forma, el América llegó a 32 puntos y el Toluca, que venía antes de este partido como líder, se quedó con 29 unidades.

El cuadro azulcrema ya acumula siete partidos sin perder en la Liga MX y se mantiene invicto como local en el estadio Azteca (cinco victorias y dos empates contra Monterrey y Mazatlán). 

André Jardine, entrenador brasileño del América, valoró de buen grado la goleada, pero afirmó que todavía no han llegado a su mejor nivel futbolístico.  En 99% de las ligas seríamos campeones, eso nos da la idea que vamos por buen camino”, expresó.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/America-arrolla-al-Toluca-y-es-lider-de-la-liga-20240414-0019.html