Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO enviará el miércoles terna al Senado para elegir nueva ministra de la SCJN

199

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será el miércoles de esta semana cuando envíe al Senado de la República la terna de candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ocupar la vacante que dejó el ministro Arturo Zaldívar, luego de su renuncia la semana pasada para sumarse a la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Confirmó que dicha terna estará integrada por mujeres y que la Cámara alta será la responsable de avalar o no alguna de estas propuestas.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, puntualizó que aún no se puede dar a conocer el nombre de las candidatas a la Corte, ya que primero se tiene que discutir y votar en comisiones del Senado, el martes, la aceptación o no de la renuncia de Zaldívar Lelo de Larrea, y el miércoles en el pleno de ese órgano legislativo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una vez que el pleno de la Cámara de Senadores avale la renuncia del ministro Arturo Zaldívar, detalló la funcionaria, el Ejecutivo federal enviará la terna de candidatas a la Suprema Corte el mismo miércoles.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-enviara-el-miercoles-terna-al-senado-para-elegir-nueva-ministra-de-la-scjn-10996818.html